RA Abogado

Blog en Monografias.com

 

EL “CHE” GUEVARA

8 de octubre, la caída en combate del guerrillero heroico en la selva boliviana, asesinado por orden del imperio (CIA) igual que Jesús (ROMA)

Mataron la carne, pero las ideas, el heroísmo y los sueños de libertad, justicia y dignidad para los más necesitados, siguen vigentes, sobreviviendo con ellos la lucha del Héroe Universal rebelde “El Che” Guevara.

El argentino, el cubano, el latinoamericanista… el hombre que llevó consigo la revolución hasta extremos dignos de ser imitados en ambos extremos de la tierra (En todos los continentes, naciones, tribus y ciudades)

El bello legado: “Luchar contra el imperialismo (Injusticia) donde quiera que esté…”

En 1967 Ernesto Guevara no fue muerto, se convirtió en la figura rebelde más importante del mundo. El mítico guerrillero nació ese día (9 de octubre de 1967)

La lucha íntegra e incorruptible por un mundo justo va más allá de la vida efímera de un hombre, convirtiéndose en la vida inmortal de una leyenda.

Hoy, hace cuarenta y dos años (42) nació esa leyenda, que al mirar al horizonte, no parece tener fin.

Al enfrentar la cobardía de sus verdugos (Agentes de la CIA) se convirtió en el símbolo que inspiraría (Que inspiró, inspira y lo seguirá haciendo) los sueños rebeldes más hermosos de igualdad, justicia y dignidad.

Cuba no puede reclamarlo como su propiedad, ya que le pertenece a la humanidad, incluso a sus enemigos y detractores, que aunque sin reconocerlo, le deben mucho a la lucha insurgente y rebelde del guerrillero heroico, mítico y legendario.

http://www.youtube.com/watch?v=TBIa-HyHhp8

JUAN RAMÓN ARAUJO LÓPEZ

RADIO CADENA MI GENTE

MI GENTE INFORMA

PERIÓDICO EL FARO

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “EL “CHE” GUEVARA”
  1. julio c valdez a dice:

    Hola, Juan Ramòn. Ayer, en el centro educacional donde trabajo, hicimos un encuentro poètico musical, conmemorando la muerte del Che y solidarizàndonos con la resistencia en Honduras. Fuè una fiesta llena de colores, mùsica y palabras. Los poetas y cantores son personas realmente comprometidas con el arte. En mis palabras (porque como Director me hacen hablar) señalè que tanto el Che como el pueblo de Honduras trajinan un movimiento que parece doble, pero que en verdad es uno solo: una resistencia ante la colonizaciòn, la alienaciòn y el sometimiento y una bùsqueda de libertad, de sentido històrico autèntico, de creaciòn colectiva de pueblo. Este artìculo tuyo me ha permitido conpartir esto.



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom