Prevención de la Enfermedad Renal Crónica

Blog en Monografias.com

 

Porque nos preocupa el Ebola??

Por : Dr. Jose Luis Rodriguez .
Está claro, la situación es muy compleja, porque detrás de esta Epidemia , hay un problema Económico de gran magnitud que arrastra este continente , después de la Descolonización , después del saqueo de sus recursos por sus antiguas metrópolis, han quedado las condiciones preparadas para la aparición de Epidemias y Guerras que han desangrado este continente . La ayuda financiera llegara para detener esta Epidemia, pero no matara el hambre y los bajos recursos para sobrevivir en ese continente.
El continente ha sufrido guerras atroces, a menudo presentadas como guerras civiles, pero que en el fondo son guerras económicas montadas con el único objetivo de saquear estos países y enriquecerse al precio de la muerte de millones de personas. En estos países no se ha luchado por ninguna idea, ni por suplantar un poder despótico para mejorar la situación de los ciudadanos, sino pura y simplemente para controlar y explotar petróleo, oro y diamantes, casi siempre en conexión con empresas transnacionales que han suplantado a los propios Estados.
En África de las 55 Naciones, una gran mayoría sus gobiernos no han desarrollados Programas para el desarrollo de la salud pública, no cuentan con hospitales y los que existen no tienen las condiciones mínimas ni los recursos suficientes para enfrentar esta Epidemia. Las Naciones afectadas se han visto desbordas y sus hospitales han colapsado, siendo necesaria la Ayuda Humanitaria Emergente, que pueda detener esta Epidemia. Esta carencia de recursos ha provocado que una cantidad del personal médicos y enfermeras hayan fallecido. Además muchos hospital cerraron frente al abandono del personal sanitario a sus labores ante el peligro de muerte..
Además de la poca información que se tenía sobre esta Enfermedad.
Para ampliar la información la OMS ha divulgado estas notas dirigidas a los profesionales de la Salud:
Tratamiento
¿Cómo se trata la enfermedad del Ébola?
No se ha comprobado que una vacuna o medicamento específico cure la enfermedad del Ébola. Los signos y síntomas de la enfermedad del Ébola se tratan a medida que aparecen. Las siguientes medidas básicas de intervención pueden aumentar la probabilidad de supervivencia si se usan desde un comienzo.
• Proporcionar líquidos y electrolitos.
• Mantener los niveles adecuados del oxígeno y la presión arterial.
• Tratar otras infecciones que se presenten.
Es importante detectar temprano la enfermedad del Ébola para proporcionar atención adecuada al paciente y para prevenir la propagación de la infección. Los proveedores de atención médica deben estar atentos a la posibilidad de que sus pacientes tengan la enfermedad del Ébola y evaluar a aquellos que se sospeche que la tienen.

Haga Click sobre la imagen….

CDC

Actualidad, Ébola

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda