Prevención de la Enfermedad Renal Crónica

Blog en Monografias.com

 

Médico dona riñón a su Paciente. Un gesto de altruismo digno de imitar.

Por Dr. Jose L. Rodriguez
Altruismo
El altruismo (del francés antiguo “altrui” = de los otros) se puede entender como: Comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias.
-Los que hemos vivido atendiendo a pacientes en Diálisis, conocemos de cerca el sacrificio de nuestros pacientes ante la diálisis , concurrir cada tres días a una sesión de hemodiálisis significa permanecer sin síntomas el resto de la semana , en lo que todos conocemos como depender de una maquina. Esta agonía puede terminar con el Trasplante renal exitoso, es el sueño de todo paciente en diálisis. Los pacientes con insuficiencia renal crónica deben someterse a diálisis de por vida, salvo que reciban un trasplante con éxito. Esta Noticia que les ofrecemos eleva muy en alto la condición humana de una persona en este caso de una doctora en un maravilloso gesto hacia su paciente…….
Tomado de : Medscape Medical News
Han transcurrido 4 meses desde que la nefróloga Dra. Rita McGill donó su riñón a un desconocido, el paciente desde entonces se traslado a Boston, Massachusetts, comenzado una beca de investigación en el Tufts Medical Center, está trabajando su camino de regreso a la forma de maratón-corriendo.
La Dr. McGill, de 54 años, dijo que cualquier dolor de la operación 20 de mayo en el Hospital General de Allegheny (AGH) en Pittsburgh, Pennsylvania, fue mitigado por una felicidad abrumadora inmediatamente después de la cirugía de saber que un órgano que podía vivir sin estaba dando un 33-hombre años una vida que nunca podría haber esperado.
Su decisión fue la culminación de un deseo largo de la carrera para ayudar a 1 persona termina la diálisis y para animar a otros a hacer lo mismo.
Cuando anunció su decisión, pidió solamente que la persona fuera lo suficientemente joven para disfrutar potencialmente al menos 30 años con el riñón. Dr. McGill, que había corrido una maratón tan sólo un año antes, sabía que sus riñones estaban sanos y durarían mucho más tiempo que los riñones de cadáver.
Ella también dijo que quería honrar el coraje de aquellos con enfermedad renal. “Si mis pacientes durante los últimos 25 años han tenido una actitud heroica ante la Dialisis, yo podría ser lo suficientemente heroica para conseguir una nefrectomía laparoscópica”, dijo a Medscape Medical News.
La Dr. McGill, que había practicado en AGH por 18 años, dijo que las razones para no donar eventualmente dieron paso a las cosas positivas. Sus hijos habían crecido y sus hermanos era poco probable que necesite un riñón. “Un cuarto de millón de personas se dializar y tratando de lidiar con eso. … Si 1 de cada 3.000 personas dieran un riñón, este problema de la diálisis habría terminado”, dijo.
A pesar de que había estado considerando el movimiento durante muchos años, se acordó de un momento “en que todo tenía sentido.” Ella había aceptando un premio de la Fundación Nacional del Riñón llamado “El Regalo de la Vida”, en marzo de 2013, pensó así que su sueños se harían realidad.
Sus comentarios fueron escritos para que ella los leyó, pero luego se olvidó de tomar el premio con ella como ella se apartó del atril. Sabía lo que tenía que hacer.
El Paciente pidio reunirse días antes de la cirugía.
Dan Case, de 33 años, que vive con sus padres en New Castle, Pennsylvania, había estado en diálisis durante 3,5 años. Él estaba “extasiado” cuando recibió la llamada de que se había encontrado una coincidencia del riñón. Describe todos los días de diálisis como “todo lo abarca cansado … como tres días sin dormir” y malestar en los días libres.
Dan Case, receptor del trasplante. Cinco días antes de la cirugía, y el Dr. McGill tenía citas preoperatorios cerca del mismo tiempo y le preguntó si podía conocerla.
“No es más que un ser humano realmente de buen corazón”, dijo a la mujer que ahora se mantiene en contacto con a través de Facebook.
Rápidamente después del trasplante, se con sentía la energía que apenas recordaba. “Yo era un niño otra vez. De hecho, yo no sé si cuando yo era un niño me sentí tan bien”, dijo a Medscape Medical News.
Dijo que planea regresar a la escuela y la informática estudio, que espera conduce a un puesto de trabajo, algo que no dentro de sus esperanzas antes de la llamada de teléfono.
Dijo que tiene un poco de dolor residual, pero nada comparado con el dolor que ha experimentado desde los 24 años el Dr. McGill dijo que hay un proceso de recuperación, pero no debería descarrilar la gente de donar. Ella dijo que podía salir de la cama, con la asistencia de la noche de la cirugía, y en el cuarto día fue a su casa donde podía subir las escaleras.
Más de 100.000 Esperando Riñones
A partir de mayo, 100.602 personas en los EE.UU. se espera para trasplantes de riñón. El año pasado, 14.029 riñones fueron donados, 9314 de ellos procedentes de donantes fallecidos y 4.715 de donantes vivos, según la Fundación Nacional del Riñón.
Sus colegas dijeron que no se sorprendieron cuando se enteraron de la intención del Dr. McGill.
Barbara Clark, MD, un nefrólogo en AGH, había trabajado con el Dr. McGill durante 15 años.
“Ella se ha comprometido a mejorar las vidas de los pacientes renales en todo el país y esto era algo que sentía que cumplir con su obligación de pacientes de diálisis,” Dr. Clark dijo a Medscape Medical News.
Ella dijo que estaba conmovido por la decisión del Dr. McGill y que le hizo preguntarse si podía dar un riñón a alguien fuera de su familia.
“Yo no sabía que podía hacer eso”, dijo a Medscape Medical News. “Yo creo que ella es única.”
Dr. McGill reconoce que tuvo la libertad financiera, el tiempo mientras ella estaba cambiando las rutas de trabajo, y la cobertura de seguro amplio que muchas donaciones considerando no.
Cuando habla a un grupo de hombres de negocios el próximo mes, ella quiere pedirles que consideren tiempo libre pagado y garantiza que los donantes no van a perder sus puestos de trabajo si toman tiempo libre.
Ella también dice que ahora puede decir con autoridad que los pacientes en diálisis deben preguntar a familiares sanos a considerar la donación.
“Ellos serán absolutamente encantados si pueden hacer algo tan maravilloso para ti,” dice el Dr. McGill.
-Doctor-paciente Donaciones Rare
Anne Paschke, portavoz de la Red Unida para Compartir Órganos, dijo a Medscape Medical News que aunque la organización no mantiene estadísticas sobre las profesiones de las personas que donan a los extranjeros, en su experiencia, un regalo como del Dr. McGill es infrecuente.
Richard Marcus, MD, director de la división de nefrología de la Red de Salud de Allegheny en Pittsburgh, estuvo de acuerdo.
“No tiene precedentes, pero es muy raro”, dijo a Medscape Medical News.
Describió la Dra. McGill como una “persona super-dar y muy activo en nuestro capítulo local de la Fundación Nacional del Riñón, y dando siempre de sí misma”, por lo que no se sorprendió cuando ella le contó sus planes. “Un gran regalo, pero no una sorpresa”, dijo.

Dono un Riñón a su paciente

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda