Prevención de la Enfermedad Renal Crónica

Blog en Monografias.com

 

Una Historia Verdadera . La Profesora cubana en Namibia.

por: Dr. Jose L. Rodriguez

Web: http://medicablogs.diariomedico.com/jlrodriguez/

África es una importante parte del mundo, tiene mil millones de habitantes,y un potencial enorme. África es un continente que tiene muchas cosas que decir al mundo y una de ellas este esta Historia verdadera.

El 4 de mayo de 1978 las Fuerzas de Defensa de Sudáfrica helitransportadas de los Recces llegan a la base de SWAPO en Cassinga y realizan un ataque que resultó una matanza que empequeñece a la de los estadounidenses en My Lai.África es una importante parte del mundo, tiene mil millones de habitantes,y un potencial enorme. África es un continente que tiene muchas cosas que decir al mundo y una de ellas este esta Historia verdadera.
El 4 de mayo de 1978 las Fuerzas de Defensa de Sudáfrica helitransportadas de los Recces llegan a la base de SWAPO en Cassinga y realizan un ataque que resultó una matanza que empequeñece a la de los estadounidenses en My Lai.
La fuerza de élite sudafricana se ensañó con la población civil, Unos 600 refugiados perdieron la vida y otros 350 quedaron con heridas graves, la mayor parte de ellos ancianos, mujeres y niños inocentes. Cassinga fue una de las acciones más salvajes y crueles emprendidas por Sudáfrica en el marco de su política encaminada a desestabilizar a la revolución angolana, presionar para que cesara su solidaridad con los patriotas del África austral y quebrar la resistencia namibia. El gobierno de Cuba se ofreció a recibir los niños huérfanos y brindarle un Programa gratuito de Educación al pueblo Namibiano. Unas semanas después, un primer grupo de 600 niños namibios —en su mayoría sobrevivientes de la masacre de Cassinga— llegaban a Cuba para estudiar y crecer en la Isla de la Juventud, lejos de las bombas sudafricanas, huéspedes de la Revolución cubana. Ningún otro país abrió tan amplia y generosamente sus puertas a los refugiados namibios.
El 25 de Diciembre 2013 , se realizo un acto en el cual aquellos estudiantes Namibios , hoy 30 años después, reciben a su profesora cubana, Miriam Rodríguez Agüero, a la que todos llaman mama, en una acto sencillo , pero muy emotivo , todos los presentes nos sentimos conmovidos por el significado de aquel encuentro , donde cada uno agradeció al gobierno cubano por la nobleza del gesto , brindar ayuda en este caso la educación a los niños Namibianos , que ahora , hombre y mujeres recibían a su profesora .En mi opinión no existe una referencia de un hecho de tan alto contenido Educativo y Pedagógico donde se entrelazan, los valores más preciados del hombre la Generosidad y la Solidaridad entre dos pueblos .
Otro momento emotivo fue cuando el Profesor Roberto Larrea , en nombre de la Brigada medica cubana de Oshakati, señalaba : ” Nunca un maestro ha visto completada su obra como la había visto hoy su Profesora Miram, después de casi 30 años sus alumnos están dedicados al desarrollo de la Nación , Namibia.”

Medicos en Namibia, Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom