Prevención de la Enfermedad Renal Crónica

Blog en Monografias.com

 

Diagnóstico, Evaluación y Manejo de la Enfermedad Renal en el Embarazo

Riñon y embarazo

“Embarazo y Riñon”
Durante durante un embarazo/postparto en una mujer saludable, la función renal presenta importantes cambios, tanto anatómicos como fisiológicos que determinan los hallazgos en los análisis efectuados yson esenciales para comprender la complejidad de las alteraciones fisiopatológicas que pueden presentarse durante la gestación.

La mujer sana puede mostrar diversas afectaciones renales durante la gestación, desde formas agudas leves sin consecuencias (la más frecuente es la infección de vías urinarias), o presentaruna enfermedad renal de carácter agudo con riesgo para el feto y la propia madre; o padecer de una enfermedad renal crónica (ERC), u otras enfermedades crónicas no trasmisibles (ECNT), que comprometen la llegada a término de la gestación, su vida y la del feto o establecen severas consecuencias a largo plazo para la gestante. (Continuar leyendo »)

Sin categoría

The Washington Post resalta ayuda cubana para enfrentar el ébola

El influyente diario reconoció la importancia de la ayuda médica de Cuba a los países africanos que sufren los embates del virus del ébola.

WASHINGTON.— Un artículo del diario estadounidense The Washing­ton Post reconoció la importancia de la ayuda médica de Cuba a los países africanos que sufren los embates del virus del ébola, después que 165 profesionales de la isla llegaron a Freetown, Sierra Leona.

Bajo el titular de “En la respuesta médica al Ébola, Cuba está golpeando muy por encima de su peso”, el conocido periódico, con una tirada de casi medio millón de ejemplares diarios, abordó la colaboración sa­nitaria cubana en África occidental, a solicitud de la Organi­zación Mun­dial de la Salud (OMS), informa PL. (Continuar leyendo »)

Sin categoría

Porque nos preocupa el Ebola??

Por : Dr. Jose Luis Rodriguez .
Está claro, la situación es muy compleja, porque detrás de esta Epidemia , hay un problema Económico de gran magnitud que arrastra este continente , después de la Descolonización , después del saqueo de sus recursos por sus antiguas metrópolis, han quedado las condiciones preparadas para la aparición de Epidemias y Guerras que han desangrado este continente . La ayuda financiera llegara para detener esta Epidemia, pero no matara el hambre y los bajos recursos para sobrevivir en ese continente.
El continente ha sufrido guerras atroces, a menudo presentadas como guerras civiles, pero que en el fondo son guerras económicas montadas con el único objetivo de saquear estos países y enriquecerse al precio de la muerte de millones de personas. En estos países no se ha luchado por ninguna idea, ni por suplantar un poder despótico para mejorar la situación de los ciudadanos, sino pura y simplemente para controlar y explotar petróleo, oro y diamantes, casi siempre en conexión con empresas transnacionales que han suplantado a los propios Estados.
(Continuar leyendo »)

Actualidad, Ébola

Presidents of Cuba and Namibia hold official talks

Havana, September 29th, 2014: -Army General Raúl Castro Ruz, President of the Councils of State and Ministers of the Republic of Cuba, received this morning H.E. Dr. Hifikepunye Pohamba, President of Namibia, who is in Cuba for an official visit.

Both leaders noted the excellent state of the historical bilateral relations and reiterated the common will to strengthen and expand cooperation links from existing potentialities in various sectors. The fraternal meeting provided an opportunity to also address other issues of common interest in the bilateral and international agenda.

The distinguished visitor was accompanied by Mrs. Netumbo Nandi Ndaitwah, Minister of Foreign Affairs, and Mr. Jerobeam Shaanika Namibian ambassador in Havana.

Just before the meeting between the two leaders, the president of the African nation paid tribute to National Hero Jose Marti and toured the memorial of the Cuban independence hero in the homonymous Revolution Square.

The Namibian President and the accompanying delegation will conclude their stay in Cuba in the afternoon hours.

Actualidad, Programa de prevención de la ERC Las Tunas.

Conferencia de Prensa de la Directora de la OMS y el Ministro de Salud de Cuba sobre epidemia de ébola

Les presentamos el video. Hacer click en la imagen..

Sin categoría

Le ganaremos la batalla al Ebola como otras hemos ganado….

Medicos en Namibia, Nefrologia, Programa de prevención de la ERC Las Tunas.

Cuba,Valiente y hermoso gesto de humanidad.

Por : Jose Luis Rodriguez.

Al llamado de la ONU, la respuesta decidida de Cuba al enfrentamiento a la epidemia del Ébola en África ,no se hizo esperar , serán  enviados médicos y enfermeras para ayudar a contener la trasmisión de la Epidemia . El personal aun entrena en Cuba. Este gesto no asombra el mundo, Cuba brinda  su ayuda necesaria con recursos humanos , cuando otros países miran hacia otro lado del mundo. Nuestro país enfrentando un Bloqueo de más de 50 años responde con envío de personal en un gesto digno de imitar. Aunque a muchos les duela el ejemplo de Cuba no deja de ser valiente ,hermoso , lleno de humanidad y habla de la necesidad de lacooperación de todos los países a seguir el ejemplo de Cuba. (Continuar leyendo »)

Actualidad, Ébola

Médico dona riñón a su Paciente. Un gesto de altruismo digno de imitar.

Por Dr. Jose L. Rodriguez
Altruismo
El altruismo (del francés antiguo “altrui” = de los otros) se puede entender como: Comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias.
-Los que hemos vivido atendiendo a pacientes en Diálisis, conocemos de cerca el sacrificio de nuestros pacientes ante la diálisis , concurrir cada tres días a una sesión de hemodiálisis significa permanecer sin síntomas el resto de la semana , en lo que todos conocemos como depender de una maquina. Esta agonía puede terminar con el Trasplante renal exitoso, es el sueño de todo paciente en diálisis. Los pacientes con insuficiencia renal crónica deben someterse a diálisis de por vida, salvo que reciban un trasplante con éxito. Esta Noticia que les ofrecemos eleva muy en alto la condición humana de una persona en este caso de una doctora en un maravilloso gesto hacia su paciente…….
Tomado de : Medscape Medical News
(Continuar leyendo »)

Dono un Riñón a su paciente

Muere cuarto doctor por ébola en Sierra Leona

REETOWN, Sierra Leona (AP) — Un cuarto médico murió en Sierra Leona a causa del ébola luego de que un intento de evacuarlo para que recibiera tratamiento médico resultara fallido, informó el domingo un funcionario del gobierno.
El hecho representa un fuerte revés para el empobrecido país que enfrenta el virulento brote de la enfermedad entre la escasez de trabajadores de atención a la salud.
La doctora Olivet Buck murió el sábado por la noche, horas después de que la Organización Mundial de la Salud informara que no pudo ayudar a evacuarla para que recibiera tratamiento en Alemania, confirmó el doctor Brima Kargbo, autoridad médica en jefe de Sierra Leona.
(Continuar leyendo »)

Ébola

Una Buena Muerte – Ebola y Sacrificio

Artículo Tomado del  New England Journal Medicine

Relato digno de conocer y reflexionar:

Un amigo nuestro, el Dr. Sam Brisbane, recientemente fallecido.

Él era un médico de Liberia, él murió de Ébola, una enfermedad horrible, una verdadera pesadilla.

Las Informaciones procedente de Liberia han sido escasas. Desde la muerte del Dr. Brisbane, hemos conocido que los otros médicos y enfermeras con las que hemos trabajado también han contraído el Ébola y han muerto o están siendo tratados en los tipos de instalaciones rudimentarias que vemos en las noticias. Como vivimos en el temor de cada llamada telefónica, preguntas sobre la forma en que mueren y lo que están dispuestos a morir por haber estado allí, pesa sobre nosotros. (Continuar leyendo »)

Actualidad, Ébola
chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda