Perlas Del Pensamiento

Temas y artículos sobre superación personal, sicología,realidad cuántica,cuentos para reflexionar

 

Sobre mi y el blog

Nací en Montevideo-Uruguay el 5 de enero de 1958, tuve una infancia muy triste y con muchos conflictos familiares lo que dejó marcas en mí por lo que desde niña una pregunta me estuvo rondando en la cabeza y es ¿Cuál es el sentido de la Vida, para qué nacemos?; luego de una larga depresión sin causa aparente  que me llevó a lo más profundo del pozo comencé a tomar conciencia de que nunca estamos solos si consideramos que nos tenemos a nosotros mismos y que podemos ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo. Poco a poco fui tomando conciencia de que la causa de mi enfermedad fue la falta de amor hacia mí misma.
Entonces comencé a ver dentro de mí cuales son las cosas que en realidad tienen importancia y supe que el sentido de la vida es el que nosotros le damos y que nacemos para aprender encarnación tras encarnación y lo mejor de todo es que debemos divertirnos en el proceso. Todo lo que Es lo es dentro de nosotros y de acuerdo a nuestro estado mental y emocional es como vamos formando nuestro mundo e influyendo en el de los demás.
Nuestros pensamientos nos producen emociones que si no logramos controlar nos controlan a nosotros, de esto depende la forma que tome nuestro pensamiento; es decir cómo se manifieste,  si es positivo lograremos nuestros objetivos, si es negativo lo que intentemos realizar –si es que no nos boicoteamos inconscientemente- no nos va a salir bien.
Cada uno de nosotros cumple muchos roles(1) en la vida, hijo o hija, madre o padre, empleado, hermano, esposo, etc.
Dentro de cada uno de estos roles debe representar un papel determinado so pena de que no se nos acepte en la sociedad en que vivimos. Por cumplir esto la mayoría de las veces nos confundimos y olvidamos quienes somos realmente y qué es lo que queremos para nosotros; en otras palabras nos metemos en cada personaje y nos olvidamos de salir. Con el tiempo nos vamos dando cuenta de que nuestras acciones influyen en todo nuestro entorno al igual que él si lo permitimos influye en nosotros, por lo cual debemos tener cuidado de lo que hacemos pues por Ley de Causa y Efecto todo lo que va vuelve y muchas veces multiplicado. Conociéndonos y logrando dominar nuestras emociones es como logramos triunfar; no podemos cambiar el entorno sino cambiamos nosotros.
La finalidad de este blog es intercambiar ideas, pensamientos, conocimientos y sentimientos que nos permitan crecer y desarrollarnos como seres humanos.
(1)Tema tratado en:  Los roles en nuestra vida

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda