Perlas Del Pensamiento

Temas y artículos sobre superación personal, sicología,realidad cuántica,cuentos para reflexionar

 

La capacidad de amar y trabajar

Así se titula un artículo muy interesante que he leído  en intramed.net, un sitio exclusivo para profesionales de la salud en todas sus áreas.  El referido artículo nos habla de la salud en general y trata de darnos un punto de vista sobre lo que es estar totalmente sano tanto  para algunas personas como para la OMS  que definió la salud como “un completo bienestar físico, mental y social “ en el año 1948. Si bien el asunto es muy personal (ya que hay personas que se preocupan demasiado por su salud mientras que otras ni piensan en ello) a medida que van pasando los años el tema va tornándose más importante y cuanto más avanzamos en edad más se nos representa su imagen…
El caso es que nadie se puede considerar  (desde mi punto de vista) una persona realmente sana aún en ausencia de enfermedad pues si tomamos en consideración la definición anterior realizada por la OMS, habría que ver a que se refiere cuando habla de “bienestar social”, particularmente pienso que depende mucho de la calidad de vida de cada individuo por lo que jugaría un papel muy importante el factor económico; pero también la manera de ver la vida una persona independientemente de su economía.
Hay personas que han logrado hacer  un culto de la felicidad aún  estando casi en bancarrota económica mientras que otras que tienen una buena economía viven su vida preocupados por que “un día les falte dinero”.
Nos cuenta que según Freíd la salud es “ la capacidad de amar y trabajar”, entendiéndose por trabajo no solo el remunerado sino también toda actividad ejecutada por mero placer.
Por cuanto culmina el artículo diciendo 
que “La idea de la salud, tienen entre otras muchas vertientes, desde la ecológica a la económica, una íntima y personal que quizá no se valora lo debido. La posibilidad de considerarse sano, aun a expensas de las propias limitaciones, achaques o enfermedades, tiene un incalculable efecto positivo sobre la salud individual y colectiva, sobre el propio bienestar y hasta sobre la salud económica del sistema sanitario.”….

Leer artículo completo:
Escepticemia

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
opinión

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

2 respuestas a “La capacidad de amar y trabajar”
  1. Joise Morillo dice:

    Estimada, María Gema, me gusto mucho esta acepción: salud es “ la capacidad de amar y trabajar”, según mi forma de aceptar la inteligencia humana, esta definición, comulga totalmente con mi idea de salud mental del individuo, debido a que si bien es cierto que una mente sana siempre debe encontrarse en un cuerpo sano, también es cierto que aun cuando las situaciones económicas afecten positiva o negativamente al individuo, la misma capacidad de utilizar la inteligencia apropiadamente hará que toda influencia externa sea combatida de forma efectiva, o por lo menos lograr situaciones no traumáticas.

    Con esto anterior debo añadir que: “la inteligencia es la capacidad del individuo de transformar la naturaleza con la mente y la mano, en función de un beneficio principalmente peculiar y, por necesidad universal, colectivo.

    Es pues la capacidad de amar y trabajar, en función de lo que el universo necesita, la moción freudiana del individuo respecto a su entorno y el mundo sexual que le afecta. “todo gira alrededor del sexo” no es una frase vacía, ni en emblemática solamente, al contrario, las mas de las veces las empresas más terribles y las mas bondadosas se han desarrollado bajo el influjo de la copulación. Es menester una mente que no ame, y que trabaje mucho, para obtener ej.: un narcisismo dañino, o una mente que ame mucho y que no trabaje en función de la holgazanería y el vicio, bien sea pasivo o activo. No amar ni trabajar y, querer vivir opulentamente, desencadena desde la violencia hasta el suicidio. Es pues necesario un equilibrio exacto entre estas dos virtudes que necesariamente mantienen un valor importante en el desenvolvimiento social; “Ética”, un patrón de conducta que se obtiene bajo el estimulo de una buena educación este, es un deber social. Que, tanto el pueblo como el gobierno deben cumplir…

    Os ama

    Joise

  2. Maria Gema Atel Delbono dice:

    Estimado José:
    Me alegro que te haya gustado el post y gracias por comentarlo; aunque debo serte sincera en cuanto a la acepción de amar, no estoy muy de acuerdo con la idea de Freud de que todo gira alrededor del sexo, en este caso tomo la palabra como “sentir” es decir amor espiritual más que físico.
    Saludos
    María Gema



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi