lig tv izle
justin tv

Perlas Del Pensamiento

Temas y artículos sobre superación personal, sicología,realidad cuántica,cuentos para reflexionar

 
promosyonbank.com promosyon canta

Conócete a ti Mismo

“Te advierto, quien quieras que fueres, ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses.”.

                                                                                                                                    CORPUS HERMETICUM
                                                                                                                                 (Tratado 1 - Poimandres)
                                                                                                                                     Hermes Trismegisto

Cuenta un antiguo relato japonés que un belicoso samurai desafió en una ocasión a un maestro zen a que explicara el concepto de “cielo” e “infierno” pero el monje respondió con desdén:
-No eres más que un patán. ¡No puedo perder el tiempo con individuos como tú!.
Herido en lo más profundo de su ser, el samurai desenvainó su espada dejándose llevar por la ira y gritó:
-”Podría matarte por tu impertinencia”
-”Eso”, repuso el monje con calma, “es el infierno”
Desconcertado al percibir la verdad  en lo que el maestro señalaba con respecto a la furia que lo dominaba, el samurai se serenó, envainó la espada y se inclinó agradeciendo al monje la lección.
-”Y eso”, añadió el monje, “es el cielo”.
El súbito despertar del samurai a su propia agitación ilustra la diferencia  que existe entre quedar atrapado en un sentimiento y tomar conciencia de que uno es arrastrado por él.
El “conocerse a Sí Mismo” es tener conciencia de los propios sentimientos en el momento en que se experimentan.
La auto observación permite una conciencia ecuánime de sentimientos apasionados o turbulentos. Es la diferencia que existe, por ejemplo entre sentir una rabia asesina con respecto a alguien y elaborar el pensamiento auto reflexivo: “Esto que siento es rabia”, incluso mientras uno está furioso. Esta conciencia de las emociones es la competencia emocional fundamental sobre la que se construyen las demás, como el autocontrol emocional.
En resumen, conciencia de uno mismo significa ser “consciente de nuestro humor y también de nuestras ideas sobre ese humor”.
Por otra parte “conocerse a Sí Mismo” es conocer nuestra propia Naturaleza, la cual desde mi punto de vista es tomar conciencia de que no somos seres físicos con experiencias espirituales, sino seres espirituales encarnados en un cuerpo físico que nos sirve de vehículo para nuestro desarrollo. En realidad lo que “vemos” de nosotros es solo la “apariencia” de lo que realmente Somos.
Por otra parte
al ser nuestra naturaleza espiritual estamos siempre en contacto con el Mundo Espiritual, aunque no nos demos cuenta de ello.
Toda creencia (1) que se mantiene por mucho tiempo se “cristaliza” en el inconsciente y éste no distingue lo bueno de lo malo, solo cumple órdenes. Si nuestro pensamiento es elevado y de Amor hacia todos los seres estaremos siempre en contacto con la “fuente” que nos da Vida y manifestaremos todo lo bello y bueno que nos propongamos. Existe otro Principio Universal que es el de correspondencia y dice “Como es arriba es abajo”; es decir como es en nuestro pensamiento así será en nuestro entorno. Cada situación y condición de nuestra vida es la encarnación de una creencia muy arraigada en el inconsciente. Está alojada allí y produciendo su igual en lo exterior. Claro que esto no es irreversible, (sí trabajoso), solo tenemos que comenzar por aceptar nuestra realidad como seres espirituales.
Necesitamos tener mucha voluntad para hacerlo, y mucha FE de que se realizarán en nosotros los cambios esperados.La trasmutación de nuestra Mente es lo que nos salvará (San Pablo el Apóstol lo expresó: “Somos transformados por la renovación de nuestras mentes”), esto quiere decir que debemos de dejar de pensar que lo que hagamos nosotros no importa pues no es así pues solo podemos dar lo que tenemos y solo siendo felices nosotros daremos alegría y felicidad a quienes nos rodean. Debemos abrir nuestra mente y pensar con el corazón, ver a cada Ser como un Hermano y así podremos hacer el viaje juntos ayudándonos mutuamente; no es difícil la tarea si nos abocamos a ella con Fe y devoción
(1)Tema tratado en Solo vemos manifestado lo que realmente creemos
    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
filosofía

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda