lig tv izle
justin tv

Páginas de Psicología

La enciclopedia virtual en psicología.

 

La naturaleza de la Psicología.


La psicología esta envuelta con prácticamente cada aspecto de nuestras vidas, paso a paso la psicología se ha ido diversificando en su rango de aplicaciones, buscando resolver aquellos problemas que las sociedades presentan. Los psicólogos trabajan con un amplio rango de problemas que van desde aspectos amplios como la felicidad en las personas, el bienestar, hasta aspectos sumamente específicos, la prevención de enfermedades mentales por ejemplo, los psicólogos trabajan en centenares de aplicaciones como estas, algunos en investigaciones que hacen crecer la ciencia, otros aplicando en el mundo los resultados de esas aplicaciones.

La psicología influye en nuestro estilo de vida, nuestras leyes han sido influenciadas por las teorías psicológicas, la publicidad, la educación por citar ejemplos, han sido influenciados en su desarrollo y aplicación por los descubrimientos de la ciencia de la conducta.

Nadie puede afirmar que la psicología no le afecta porque esta envuelta en todo cuanto hace dado que ese es su enfoque el comportamiento y la mente es decir todo lo que se es y se hace.

Dado que la psicología nos concierne a todos saber de ella, de sus métodos y sus aplicaciones es importante aun para aquellos que no están interesados del todo en el área, porque eso nos ayudara a comprender numerosos aspectos de nuestros propio comportamiento como el de los demás.

En el día a día, en periódicos, revistas, Internet y cualquier medio de información leemos noticias que tiene mucho que ver con la indagación de la

Ciencia de el comportamiento y la mente, leemos aspectos como la aplicación de la psicología a las leyes, el desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos apoyados en bases psicológicas, y la prevención en las comunidades, entre numerosos aspectos de la vida diaria.

La psicología esta haciendo numerosos descubrimientos en todas sus áreas, a veces en conjunto con otras disciplinas como el área de las neurociencias por ejemplo u otras ciencias sociales o no sociales con las que entabla relaciones.

Y es que se puede afirmar que no existe área en la que se involucre seres humanos en el que la psicología no pueda tener alguna influencia u algo que aportar, recientemente en tragedias como las de los mineros chilenos atrapados, se demostró que la psicología puede ayudar en gran manera a salvar vida, y que la comprensión que tenemos de los comportamientos, y la manera en como el hombre se relaciona con su entorno nos puede ayudar en grandes tragedias tanto como en problemas de el día a día, la psicología se aplica tanto en los astronautas que deben de acoplarse a cambios drásticos en su ambiente que obviamente tiene una gran influencia en su comportamiento, tanto como en la formación de aquel niño que empieza en la escuela o en la mejor manera de relacionarse de una pareja que recién empieza su nuevo hogar.

La psicología es ciertamente una nueva ciencia comparada con otras, pero sus descubrimientos continúan cambiando el mundo y continuara así por los años venideros, siempre con la clara intención de ayudar a comprender al ser humano.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Definición de psicología.

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “La naturaleza de la Psicología.”
  1. isaac julio avila dice:

    Muy buen argumento, lo felicito por este blog, me ayudo a aclarar muchas dudas…
    Gracias por su aporte…



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda