Noticiencias

Blog en Monografias.com

 

Cinemática 1 - Introducción. © David Gómez Salas

Cinemática - 1 Introducción. Autor David Gómez Salas

1. Introducción

Observar las equivalencias y concluir.

1 kilómetro = 1,000 metros

1 minuto = 60 segundos

1 hora = 60 minutos = (60minutos/hr)(60segundos/min) = 3,600 segundos

1 día = 24 horas = (24 horas/día)(60 minutos/hora) = 1,440 minutos

1día = (1,440 minutos) (60 segundos/minuto) = 84,600 segundos

La idea es que el alumno desarrolle la capacidad de observación, que comprenda con claridad cada problema y deduzca una forma de resolverlo.

Si el alumno resuelve el problema aplicando su lógica, logrará tener seguridad y velocidad para responder correctamente.

El alumno debe tener una idea clara sobre la magnitud de las unidades.

Un kilómetro mide mil metros, por lo tanto no debe dudar un instante que un kilómetro es una longitud mucho mayor a un metro.

Una hora consta de 60 minutos y cada minuto consta de 60 segundos; por lo tanto una hora consta de 3,600 segundos. Quien tiene claro esto no puede dudar un instante que una hora es un tiempo mayor que un segundo.

El objetivo es que el alumno desarrolle habilidades para tener cada día mayor claridad conceptual y para realizar los cálculos más simples con facilidad, casi mentalmente; porque de esta manera  tendrá más tiempo para revisar sus soluciones y asegurarse que no ha cometido alguna equivocación al hacer las operaciones aritméticas o algebraicas.

El alumno podrá tener una idea aproximada de la magnitud esperada en sus cálculos, aún antes de realizarlos. Por ejemplo si un cuerpo se mueve a una velocidad de 9.85 metros por segundo, durante 10.1 segundos, el alumno podrá saber de inmediato que la distancia recorrida es del orden de 98.5 metros (el resultado con mayor precisión es 99.485).  Si el resultado numérico obtenido fuera 985 metros, el alumno se dará cuenta que este valor está fuera del rango de magnitud que tuvo algún error al hacer las operaciones y en consecuencia las revisará.

Educación y cultura, Física y Química

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom