Noticiencias

Blog en Monografias.com

 

Todos los combustibles con carbón contaminan. Autor David Gómez Salas

TODOS los combustibles que contienen carbón en su molécula, contaminan. La gasolina, diesel, gas, alcohol, todo el compuesto que contiene carbón al quemarse produce bióxido de carbono ¿Pues qué esperaban?

No hay magia el carbón (C) contenido en el combustible  + Oxígeno (O2) del aire  = Bióxido de Carbono (CO2).   En forma resumida:  C   +  O2 = CO2

La única solución de fondo es no quemar combustibles que en sus moléculas contengan carbón. Por eso el uso de hidrógeno como combustible es la solución ya que la combustión del hidrógeno (H2) produce agua (H2O).  En forma resumida: 2H2 + O2 = 2H2O.   ¿Para qué darle más vueltas?

¿Para qué se engañan? La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. Solo en las reacciones nucleares se destruyen los átomos, en los demás casos sigue vigente la conservación de la materia,

La Ley de la Conservación de la Materia, es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Postula que la cantidad de materia antes y después de una transformación es siempre la misma. Es decir: la materia no se crea ni se destruye, se transforma. También llamada La ley de conservación de la masa o Ley de Lomonósov-Lavoisier en honor a sus creadores.

Una salvedad que hay que tener en cuenta es la existencia de las reacciones nucleares, en las que la masa sí se modifica. En estos casos en la suma de masas hay que tener en cuenta la equivalencia entre masa y energía.

Así que por cada átomo de carbón se producirá una molécula de bióxido de carbono CO2 Por lo tanto la única manera de no producir gases con carbón es NO usar combustibles que contengan carbón.

Para disminuir la contaminación del aire, hay que disminuir el consumo de Gasolina, diesel, gas hidrocarburo, alcohol y todo combustible que contenga Carbón.

Así que el uso de hidrógeno como combustible, es la solución. La combustión del hidrógeno (H) con el oxígeno (O2) del aire produce agua H2O.   En forma resumida:   2H2 + O2 = 2H2O

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA, Educación y cultura, Salud

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom