Noticiencias

Blog en Monografias.com

 

La juventud de México

PARA LA UNAM LOS JÓVENES NO SON UN PROBLEMA SINO LA POSIBILIDAD DE QUE MÉXICO SALGA ADELANTE: JOSÉ NARRO


• El rector dijo que en ese segmento está la posibilidad de construir un mejor porvenir
• Se inauguró la Feria de Útiles Escolares y Cómputo UNAM 2011

Para la Universidad Nacional, los jóvenes no son un problema, sino la posibilidad real de que México salga adelante. No se trata de ofrecerles salidas coyunturales, sino que a través de la educación participen en la configuración de un país mejor, indicó el rector José Narro Robles.

Sólo a través de su participación, agregó, se podrán identificar de manera más clara los problemas de nuestro territorio y, sobre todo, darles solución. En ellos está la posibilidad real de encontrar la solución y construir un mejor porvenir, sostuvo en la inauguración de la Feria de Útiles Escolares y Cómputo UNAM 2011.

En el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA), consideró que este sector de la población no sólo es el futuro de México, sino parte fundamental del presente. Además, no representa una incógnita frente a la que debamos ser precavidos, pues son la razón central de nuestro trabajo y programas.

Narro Robles destacó que a esta casa de estudios le preocupa ofrecer a los estudiantes las mejores condiciones para su formación, y ello no sólo implica contar con instalaciones más dignas y mejor dotadas, también se necesitan otras herramientas, como los avances tecnológicos.

“Por ello, es indispensable que todos, sobre todo los profesores, tomemos el compromiso y nos aseguremos de que los alumnos tengan acceso a todo ese instrumental, desde un lápiz y un cuaderno, hasta un equipo electrónico, una computadora o una tableta”.

Por su parte, Ramiro Jesús Sandoval, secretario de Servicios a la Comunidad, informó que en la edición anterior asistieron a la feria más de 26 mil 600 visitantes; de ellos, 52 por ciento fueron universitarios, y el restante 48, ex alumnos, integrantes de las escuelas e instituciones del Sistema Incorporado (SI), y público en general.

Con esta muestra, añadió, se pretende ofrecer opciones preferenciales para la adquisición de útiles escolares, equipo de cómputo, software y materiales de apoyo, como una estrategia para facilitar el uso de la tecnología de punta y mejorar las condiciones de instrucción y trabajo, así como el desarrollo de las tareas esenciales de profesores, investigadores y estudiantes.

Está dirigida a los jóvenes de bachillerato, licenciatura y posgrado de esta casa de estudios y su SI; personal académico y administrativo de la institución, así como a ex alumnos y afiliados a Fundación UNAM. Pero también, está abierta al público en general, especialmente para los habitantes del DF y Estado de México, apuntó.

En tanto, Javier Elguea Solís, rector del Instituto Tecnológico de Teléfonos de México, comentó que la riqueza del país está en sus universidades, y el futuro depende de lo que ocurra en ellas y con las nuevas generaciones, que se han vuelto tan eficientes en el uso de tecnologías, que requieren aprender tanto de una forma presencial como a distancia.

Miles de metros de cómputo

La Feria de Útiles Escolares y Cómputo UNAM 2011 estará abierta del 11 al 14 de agosto, de 9:30 a 19:00 horas en el MUCA, y del 16 al 25 de agosto de manera itinerante por diversos planteles universitarios del Distrito Federal y Estado de México. Cuenta con un espacio de dos mil 200 metros cuadrados, donde los visitantes encontrarán las marcas más prestigiadas en útiles escolares, equipos de cómputo y software, a precios preferenciales.

Además, en los cuatro días de la exposición se desarrollarán conferencias, talleres y charlas acerca de temas relacionados con la aplicación y desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación.

Participan 37 empresas de la computación y de otros ramos como: Avira, Dell, Comercializador Jarvi, Compañía Mexicana de Trajes, Compucity, Distrimax, Fotogenia, Grupo Editorial Mediterráneo, Grupo Papelero Velsa, Hewlett Packard, Lumen, Tecnología e innovación digital, Telcel y Telmex.

Por esta casa de estudios están presentes Club PUMAS, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Dirección General de Personal, Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, Fomento Editorial, Fundación UNAM, y Tienda UNAM.

Asistieron Héctor Hernández Bringas, secretario de Desarrollo Institucional; María Elisa Celis Barragán, directora general de Orientación y Servicios Educativos; Felipe Bracho Carpizo, director General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, y Manuel Aldasoro Méndez, director de sucursales Lumen, entre otros.

Fuente Boletín UNAM

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom