Noticiencias

Blog en Monografias.com

 

Neoliberalismo, el desarrollo de la ambición. Autor David Gómez Salas

El neoliberalismo ha demostrado ser la causa de la pobreza, el crecimiento del narcotráfico y el terrible funcionamiento del sistema financiero.

-

Se trata de una competencia sin límites, equivalente a la economía de mercado, donde todo se rige por la oferta y la demanda.

-

Un sistema donde se actúa sin restricciones para que el mercado muestre su “vitalidad”, donde todo queda en manos privadas para llevar a cabo la producción, comercialización, distribución, asignación, y control de bienes y servicios.

-

Donde todo acto económico: producción, salarios, precios e intercambios, se determinan sólo por la oferta y la demanda. Todas las decisiones económicas se toman por los agentes privados de la sociedad. Las empresas más poderosas económicamente cuentan con “planeación fiscal” para pagar muy pocos impuestos; y algunas empresas con menos recursos y ciudadanos que sobreviven, realizan amplia variedad de actividades y transacciones que no informan a las autoridades correspondientes.

-

En esta organización o mejor dicho desorganización social el sistema educativo carece de objetivos. Por eso en el pasado reciente se escucharon propuestas de capacitar a los mexicanos para que puedan ir a trabajar como jardineros a los Estados Unidos.

-

Otros opinan que las universidades solo deben producir profesionistas de acuerdo a los requerimientos de las empresas, olvidando sus objetivos superiores. En las Universidades el ser humano estudia para a ser científico, tecnólogo, profesionista, deportista, responsable y productivo. Para contribuir al bienestar de la sociedad.

-

En la Universidad y en general en la escuela, el alumno aprende a aprender; es decir, desarrolla habilidades para aprender más rápido, para analizar y resolver problemas de carácter social, técnico o científico. Imagine lector el enorme potencial que existe en nuestro país con más de cien millones de habitantes, a través de la educación y la investigación.

-

Con la educación se genera un ambiente de menor criminalidad. Todo el dinero que ahora está obligado a invertir el gobierno en movilizar el ejercito y armar la policía nunca será suficiente si seguimos una estrategia de combatir los efectos y no modificar las causas que lo provocan. Y si no se abandona la publicidad a favor del materialismo.

Educación y cultura, Social, Política y economía

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom