Noticiencias

Blog en Monografias.com

 

Mecanismo para promover la privatización de los recursos naturales y los servicios públicos

Estrategia general para privatizar los Recursos Naturales y los servicios públicos.

Autor: David Gómez Salas

Los políticos corruptos se benefician de los recursos naturales no renovables como el petróleo, administran y se benefician ilimitadamente y también benefician a sus familiares y amigos. Lo manejan como un patrimonio personal, no del país.

Con mala fe e ignorancia destruyen el desarrollo tecnológico propio, porque han crecido con la idea de que los demás lugareños son como ellos, con falta de conocimientos.

Por conveniencia personal, dan contratos a extranjeros de manera discrecional, creyendo que podrán justificar sus decisiones argumentando que seleccionan empresas con tecnología de punta, aún cuando muchas de estas empresas no poseen tecnología.

La acumulación de riquezas por parte de políticos y funcionarios que administran las empresas paraestatales, en ocasiones hace inevitable que la población conozca los excesos en lujos y adquisición de bienes, de estos funcionarios corruptos.

Cuando la imagen de la empresa paraestatal que administran está muy deteriorada, por tantos excesos, los políticos corruptos proponen privatizar las empresas paraestatales que ellos mismos han llevado a la improductividad. Para crear un ambiente favorable a la privatización, difunden los excesos de quienes desean dejar fuera del negocio.

Los políticos y funcionarios corruptos contactan posibles empresas a quien darán concesiones. Asegurándose que recibirán beneficios de las empresas seleccionadas para seguir explotando los recursos naturales en forma privada.

Una vez privatizada la explotación de los recursos natrales, la mayor parte de las utilidades saldrán del país, porque generalmente son empresas transnacionales.

Estas empresas transnacionales elevan los precios de los productos y la población comprará estos productos cada vez más caros. Los consumidores resultarán perjudicados y el país dejará de recibir ingresos por la explotación de sus recursos naturales.

De esa forma, los corruptos, los causantes de la pésima administración, los que se hicieron multimillonarios cuando era empresa pública, participarán de los beneficios económicos de las empresas privadas.

Por ejemplo si analizamos la explotación de petróleo, del cual se extraen tres millones de barriles por día de petróleo, a un precio de cien dólares por barril, da un total de trescientos millones de dólares por día. Estimado lector esta cifra estimada le dará una idea de lo que está en juego, de la importancia de nuestro petróleo para los mexicanos.

Educación y cultura, Social, Política y economía, opinión

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom