Noticiencias

Blog en Monografias.com

 

Retiro digno para magistrados. Autor David Gómez Salas

Retiro digno para magistrados - Autor David Gómez Salas

Aún cuando las cifras oficiales generalmente se obtienen con metodologías que moderan los resultados, el 29 de julio del 2013, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) publicó su informe “Análisis y medición de la pobreza 2012”.  En este informe señala que  existen 53.3 millones de personas que viven en situación de pobreza moderada, lo que significa un aumento de medio millón a los 52.8 millones de personas que en el 2010 se encontraban en esta condición.

En este país la desigualdad se ha convertido en una forma normal de ver  la vida, pensar y actuar. Por eso se atreven a proponer una pensión llamada “haber de retiro” para unos magistrados que gozaron durante 10 años de  un sueldo de 3 millones de pesos anuales, 30 millones de pesos en diez años.

En este país donde los políticos,  se asumen merecedores de enormes privilegios a costa del resto de la población. Deciden que estos magistrados al no poder seguir trabajando en asuntos vinculados con la dependencia, están en riesgo de padecer problemas económicos. Los políticos suponen que los magistrados no saben hacer otra cosa, que no pueden obtener ingresos mediante otra actividad  igualmente decorosa.

A continuación presento una lista corta de ejemplos, de lo podrán realizar para obtener ingresos.  Claro que existen miles de opciones más, son solo ejemplos para motivar su ingenio y su coraje para defender su dignidad y capacidad.  Pues seguro que los magistrados no desean recibir las pensiones propuestas, sabedoras que  son personas sanas capaces y podrán sobrevivir  lo hacen los demás ciudadanos.  Están conscientes de la miseria en viven millones de mexicanos y no pueden ser tan abusivos  y crueles. Desean seguir la vida con el honor de haber servido a México y agradecidos por la oportunidad que tuvieron. Nada más.

Alternativas:

1  Dedicarse a la docencia

2  Dedicarse a la Investigación

3.  Dar asesoría en asuntos no relacionados con su trabajo anterior

4   Renta r alguna de las casas que compraron con su super sueldo

5   Abrir una tienda de autoservicio

6  Trabajar en radio y  televisión

7  Abrir una agencia de viajes

8  Abrir una  gasolinera

9   Elaborar discursos a políticos

10  Dedicarse a una actividad artística como pintura, música, etc.

11  Sembrar, tener un huerto

12  Criar ganado

13  Abrir un salón de fiestas y eventos

14  Construir casas

15  Tener taxis

16  Tener varias concesiones  de farmacias

17  Tener negocio se franquicias

18  Fabricar alimentos

19  Producir energía eléctrica y venderla a CFE

20  Fabricar ropa

21  Etc.

Educación y cultura, Social, Política y economía

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom