Noticiencias

Blog en Monografias.com

 

ALUMNO DE LA UNAM, PRIMER LUGAR EN CONGRESO DE LA AMERICAN PROSTHODONTIC SOCIETY

Juan Pablo Del Valle Lovato, alumno de la especialidad en Prótesis Bucal e Implantología, de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología (FO) de la UNAM, obtuvo el primer lugar en el 85avo. congreso anual de la American Prosthodontic Society (APS), celebrado hace unos días en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

El universitario participó con el trabajo “Defecto óseo severo en la zona estética - Reto prostodóntico: caso clínico”, que se refiere a la rehabilitación funcional y estética de una paciente que sufrió un fuerte traumatismo en la región maxilar anterior. Hubo pérdida de tejidos blandos y duros, lo que compromete el resultado estético, pero mediante el manejo adecuado de cerámica rosa se logra restaurar protésicamente los tejidos blandos.

La APS es una asociación formada por especialistas en prótesis bucal, fundada en 1928, que cuenta con reconocimiento internacional, pues reúne a representativos de la prostodoncia de vanguardia de diversos países.

Se trata de un foro en el que residentes de posgrado en la materia de varias instituciones, especialmente de Estados Unidos, presentan trabajos de investigación y casos clínicos.

En esta ocasión, 40 estudiantes de instituciones como la University of Loma Linda, University of Connecticut, UCLA y UNAM, participaron en la sesión de mesas clínicas, que se dividió en dos categorías: Investigación y caso clínico-técnico.

Del Valle Lovato explicó que con la tutoría de José Luis Ozawa Meida, y la asesoría odontotécnica de Giuseppe Conti Gallenti, se logró la rehabilitación protésica satisfactoria.

“Me siento bien por el reconocimiento obtenido, derivado del esfuerzo y dedicación realizados. Soy originario de Quito, y estudié la licenciatura en la Universidad Central del Ecuador. El mayor logro fue haber venido a México a cursar esta especialidad en la FO de la UNAM”, resaltó.

“Para los estudiantes la exposición de trabajos de investigación en foros internacionales, en representación de la UNAM, es un gran orgullo, y un aliciente recibir un premio”, recalcó.

Por su parte, Ozawa Meida consideró que “es un reconocimiento para todos los que formamos parte del Departamento de Prótesis Bucal e Implantología”, así como para la comunidad de la FO y de esta casa de estudios, que son reconocidas en el extranjero.

La presencia de la Universidad Nacional en este foro es debido al trabajo de José Arturo Fernández Pedrero y Enrique Navarro Bori, director y coordinador de Educación Continua y Extensión Universitaria de la FO, respectivamente, quienes han promovido la participación académica internacional de los residentes en la Especialidad de Prótesis Bucal e Implantología.

Es la tercera ocasión que un grupo de profesores y alumnos del Departamento de Posgrado en Prostodoncia obtiene reconocimiento internacional en este congreso, y la segunda que un egresado consigue el triunfo.

FUENTE: Boletín UNAM-DGCS-283  Ciudad Universitaria. 6 de mayo de 2013

Educación y cultura, Posgrados, Salud

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom