lig tv izle
justin tv

Noticiencias

Blog en Monografias.com

 

MILLONES DE JÓVENES DESALENTADOS, EN MÉXICO

El 22 por ciento de los jóvenes mexicanos de entre 15 y 24 años se consideran desalentados; no trabajan, ni buscan una plaza, pues han perdido la expectativa del mercado laboral por los salarios que ofrece, o por no lograr integrarse con éxito. Generalmente, viven con sus padres y no estudian, informó Eduardo Loría Díaz de Guzmán, de la Facultad de Economía (FE) de la UNAM.

Al renunciar a insertarse a la vida productiva del país, frente a la imposibilidad de encontrar empleo por un largo periodo, no son contabilizados en las estadísticas. Se suman a la Población Económica Inactiva, tras cansarse de buscar o ubicarse en una situación muy precaria, explicó en la XXXVI reunión trimestral del Centro de Modelística y Pronósticos Económicos (CEMPE).

En el país la tasa de desempleo entre la población de 15 a 24 años es de entre seis y ocho por ciento, mientras que entre los adultos es de entre tres y cinco por ciento. Los jóvenes se colocan en plazas con menor duración y mayor vulnerabilidad, estableció en la ponencia Pronósticos y mercado laboral juvenil.

Respecto a los datos del empleo informal, destacó que el indicador está a la baja entre los adultos; en cambio, el número de jóvenes en esa condición registra una trayectoria ascendente desde 2005.

El coordinador del CEMPE anticipó, por otra parte, que México crecerá 3.8 por ciento en 2012. Los niveles de inflación se mantendrán entre 3.4 y 3.6 por ciento, las ventas muestran una tendencia ascendente y se observa una depreciación fuerte del tipo de cambio, por la salida de utilidades bancarias para capitalizar las matrices ubicadas en Europa.

En 2013 y 2014, la nación puede superar su crecimiento potencial, calculado en 3.5 por ciento, para alcanzar tasas de 3.6 y 3.7 por ciento, respectivamente.

Panorama mundial

La economía de Estados Unidos está en recuperación, por el incremento en ventas al menudeo y mayoreo. La tasa de desempleo va a la baja, con niveles de 8.1 por ciento, aunque la generación de plazas está por debajo de las expectativas, con un total de 155 mil puestos ofrecidos durante el último mes.

El experto expuso que, con excepción de los países desarrollados y la zona euro, en el mundo se registran niveles de desocupación similares a las registradas antes de la crisis. En la Unión Europea seguirán a la alza en los próximos tres años, en la medida que los programas de consolidación fiscal y reducción del déficit se amplían en la región.

FUENTE:

Boletín UNAM-DGCS-331
Ciudad Universitaria.
Mayo de 2012

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Social, Política y economía

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda