Noticiencias

Blog en Monografias.com

 

Tenacatita, Jalisco, México. Autor David Gómez Salas

En Internet existe información sobre el problema de Tenacatita Jalisco, pero es muy escasa. Urge la presencia de periodistas y los medios de comunicación, para que la injusta situación actual se conozca de manera más amplia. Encontré entre otras, la información siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=KjrQ0iBeQlg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=w1PHaBbuur4&feature=fvw

http://www.youtube.com/watch?v=o0-P0H9Su18

http://www.milenio.com/node/561813

La falta de comunicación juega en contra de la difusión de la verdad. El acceso a la playa está cerrado, La Policía Estatal vigila, No se permite el acceso a los turistas, no hay entrada y salida de camiones de pasajeros, el servicio de Internet es muy lento, etc. Les comparto estos comentarios:

En 1955 llegamos a este lugar 30 familias para fundar el ejido El Rebalsito—me dijo el señor Filimón García, el sábado 30 de octubre de 2010.

El lugar estaba lleno de moscos, alacranes y otras alimañas. No había agua, ni luz, médicos, medicinas, no había nada. Nos enfermamos muchas veces y sobrevivimos con muchos sacrificios. Algunos no aguantaron, ya solo quedamos 8 vivos—comentó.

Yo llegué en 1960 con mis dos hijos, de 5 y 3 años—agregó José Cornejo Iñiguez. Con más de 70 años, gracias a Dios, todavía tengo fuerzas para trabajar. Lo hago en el campo, ahora que nos han quitado la playa y toda la bahía.

Los habitantes de este ejido están acostumbrados al trabajo rudo, al sol, al calor y a enfrentar diversos peligros naturales. Siempre han logrado vencer los obstáculos que les han puesto personas mal intencionadas. Han desarrollado fortaleza, temple y paciencia. Lo cual les ayudará a recuperar el acceso a sus playas, a la Bahía de Tenacatita.

Bahía de Tenacatita, Jalisco. 30 de octubre 2010.

Social, Política y economía, Tradición e historia

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom