Noticiencias

Blog en Monografias.com

 

El rumbo del país. Autor David Gómez Salas

Hay que avanzar en investigación. El progreso no vulnerable depende del conocimiento. Solo el conocimiento es capaz de proporcionar bienestar y calidad de vida a la población. Solo el conocimiento permite dar los grandes saltos tecnológicos y encontrar soluciones viables. No se puede medir el progreso en función del consumismo.

 

Para ser un país con ciudadanos sanos, cultos, productivos y menos violentos; para alcanzar un ambiente más seguro (con menos delincuencia); para resolver las dificultades que vive el país, urge desarrollar la capacidad para atender la salud y la educación. En necesario impulsar la investigación científica, la educación superior, el desarrollo tecnológico, el arte y la salud de la población.

 

Es necesario contar con un programa de gobierno que atienda en forma permanente la formación de científicos en temas trascendentes para la nación. Avanzar en biología celular, en genética, en energías no contaminantes, en desarrollo sustentable, en telecomunicaciones y otras ramas de la ciencia. Es urgente, encontrar más caminos para dar soluciones a nuestros problemas. No hay que conformarse con ir copiando lo ensayado en otros países. Claro que no es malo conocer lo que han hecho en otros países, pero no es el único camino.

 

No puede existir desarrollo para unos cuantos, rodeados de miseria e ignorancia. No pueden existir grandes zonas del país con graves atrasos sociales y unas cuantas áreas industriales o turísticas. No pueden existir tales extremos. No podemos aspirar a ser un país de mano de obra para las transnacionales. Peor aún no podemos propiciar el desempleo.

 

Porque eso se está haciendo al no impulsar en nuestro país, la educación, la investigación, el desarrollo tecnológico, las humanidades y el arte. Se está limitando el desarrollo de las personas y se les condena a depender de otros, a ser vulnerables. Igual al país.

Ensayo, Social, Política y economía, opinión

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom