Noticiencias

Blog en Monografias.com

 

Centro de Biotecnología Genómica. Compilación David Gómez Salas

La Misión del Centro de Biotecnología Genómica es realizar investigación científica aplicada, enseñanza a nivel posgrado y desarrollo biotecnológico competitivo, con los objetivos de desarrollar, producir y transferir tecnologías de punta que puedan apoyar las necesidades de los sectores académico y productivo, particularmente en los ámbitos agrícola, pecuario, ambiental, industrial y salud.

INVESTIGACIÓN
El Centro de Biotecnología Genómica cuenta con instalaciones modernas y equipamiento en biología molecular para realizar estudios completos concernientes a la exploración y manipulación de genes de animales, plantas, y microorganismos de interés económico y ecológico, y la mayoría del personal docente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

La Biotecnología es una de las principales ramas de desarrollo científico y tecnológico. Se trata, indiscutiblemente, de un área de desarrollo multidisciplinario, por lo que el mejor desempeño en proyectos de esta naturaleza se alcanza mediante el trabajo conjunto de profesionales especializados en diversos tópicos y la aplicación de técnicas de vanguardia.

El programa del Doctorado en Ciencias en Biotecnología se estructuró para ser un programa líder en investigación y desarrollo en el área; tiene como objetivo formar investigadores altamente capacitados que puedan incorporarse al sector productivo o académico del país para satisfacer las necesidades de la sociedad mexicana. Este programa fomenta el establecimiento de vínculos de cooperación con otras áreas de docencia e investigación tanto del IPN como de otras instituciones y organismos.

Este posgrado tiene como propósito favorecer, a través del posgrado en red, la vinculación intra-institucional de los núcleos de colaboración en las diferentes líneas de investigación biotecnológica y la movilidad de alumnos e investigadores en el propio Instituto. Todas estas acciones están en completa concordancia con el modelo académico del IPN.

El programa del Doctorado en Ciencias en Biotecnología está pensado para atender las necesidades particulares de esta disciplina, por ello, se estructuró para formar investigadores que sean capaces de hacer frente a los retos actuales, que aporten conocimiento innovador y de mejoramiento en el ámbito biotecnológico del país. Se trata de un programa con fortalezas muy particulares, basado en la colaboración de diferentes unidades académicas del Instituto Politécnico Nacional, distribuidas en 9 entidades federativas, que desarrollan actividades de investigación del área de la biotecnología. Uno de los beneficios primordiales es el hecho de que se puede optimizar el aprovechamiento de la infraestructura y recursos de las diferentes unidades participantes, así como la formación conjunta de recursos humanos de alto nivel. Cada alumno deberá tener dos Directores, adscritos a UAs distintas, y establecer un Programa Tutorial que incluye la participación de al menos tres doctores adscritos al programa de la Red de Biotecnología.

La Planta Académica que se integra a esta propuesta está conformada por profesores de tiempo completo que poseen el grado de Doctor en Ciencias y pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

Edificio de la Secretaría Académica , 2do. Piso | Av. Luis Enrique Erro s/n., Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco. México, 07738, D.F.Tel.: 5729 6000, Ext. 50568 | e-mail: posgrado@ipn.mx | docencia_cbg@ipn.mx

Posgrados

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom