Noticiencias

Blog en Monografias.com

 

Planta piloto educacional para producir cerveza

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, puso en marcha la Planta Piloto Educacional para Producir Cerveza, para que los estudiantes entiendan el concepto de líneas de producción prefabricadas y automatizadas; conozcan las condiciones y variables que afectan el proceso productivo cervecero, y se apoye la enseñanza de diversos aspectos de Ingeniería y operaciones unitarias.

 

La Planta Piloto fue inaugurada en el Laboratorio de Ingeniería Química de dicha entidad, junto con un Molino de Malta y el equipo necesario para su operación, por el rector de la UNAM, José Narro Robles.

 

La Planta, que tuvo un costo superior a los cuatro millones de pesos, es el primer proceso integrado de transformación industrial. Lo que aporta una nueva línea en la enseñanza, muy cercana a lo que ocurre en las grandes industrias, pero a una escala manejable.

Educación y cultura

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom