Martí Otra Visión

Blog en Monografias.com

 

José Martí por Herman Norman

Entre los modesto objetos que formaban parte de la oficina de José Martí en la ciudad de Nueva York, estaba este retrato que le hizo un pintor de origen sueco, Herman Norman,  que residía en esa ciudad y  se empeñó en pintar a nuestro Martí en el ámbito que le era más familiar en esta época, su despacho ubicado en el cuarto piso del edificio de 120 from Street. Lugar desde donde atendía los asuntos consulares de Uruguay, Paraguay y Argentina y posteriormente, a partir de 1892 fue sede del Partido Revolucionario Cubano y redacción del periódico revolucionario “Patria”.

 

 Con curiosidad de artista el pintor al retratarlo hace suyo el ambiente que rodeaba al Apóstol, con sus libros escoltándolo y esa postura de escribiente  que para todos los que conocemos un poquito a Martí, no podemos concebirlo de otro modo.

 

 Este retrato de medianas proporciones, pintado al óleo sobre tela, posiblemente en 1892 fue el único que en vida se le hiciera a José Martí  por un pintor y se conserva como parte de la colección que atesora el Museo Casa Natal de José Martí.

 

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “José Martí por Herman Norman”

Trackbacks

  1. José Martí por Herman Norman | BlogArticulos.com – Articulos del internet.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi