José Martí por Herman Norman
Entre los modesto objetos que formaban parte de la oficina de José Martí en la ciudad de Nueva York, estaba este retrato que le hizo un pintor de origen sueco, Herman Norman, que residía en esa ciudad y se empeñó en pintar a nuestro Martí en el ámbito que le era más familiar en esta época, su despacho ubicado en el cuarto piso del edificio de 120 from Street. Lugar desde donde atendía los asuntos consulares de Uruguay, Paraguay y Argentina y posteriormente, a partir de 1892 fue sede del Partido Revolucionario Cubano y redacción del periódico revolucionario “Patria”.
Con curiosidad de artista el pintor al retratarlo hace suyo el ambiente que rodeaba al Apóstol, con sus libros escoltándolo y esa postura de escribiente que para todos los que conocemos un poquito a Martí, no podemos concebirlo de otro modo.
Este retrato de medianas proporciones, pintado al óleo sobre tela, posiblemente en 1892 fue el único que en vida se le hiciera a José Martí por un pintor y se conserva como parte de la colección que atesora el Museo Casa Natal de José Martí.
Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.
Comentarios
Una respuesta a “José Martí por Herman Norman”Trackbacks
- José Martí por Herman Norman | BlogArticulos.com – Articulos del internet.
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para dejar un comentario.
