Marketing Empresarial

Blog en Monografias.com

 

5 ejemplos de éxito en la internacionalización empresarial

España está teniendo en los últimos años un éxito sin precedentes en la internacionalización empresarial. Según José Luis Martín, CEO de BusinessGoOn, esto se ha logrado gracias al mantenimiento de una cultura internacional impulsada por el equipo directivo y transmitido transversalmente a la empresa”. Si no se ve como algo global que afecta a todos los departamentos la internacionalización no podría tener los resultados esperados. En este artículo os enseñamos cinco sorprendentes ejemplos de éxito en procesos de internacionalización.

Freixenet: La puesta en valor del cava frente al champán no es una tarea fácil y, sin embargo, marcascomo Freixenet han logrado ser la referencia en nuestro país. Lo sorprendente es que también lo han logrado fuera de nuestras fronteras logrando ser la tercera marca más vendida en Francia, la tierra del champán, e incluso ocupando el primer lugar en Alemania, donde ya factura más que en España y se vende 10 millones de botellas más que en nuestro mercado durante todo el año.

Smöoy y Llaollao: Estas dos marcas de yogur helado, provenientes de la misma familia y separadas tras una disputa, se están repartiendo el mercado internacional. Pocas veces hemos visto una expansión tan rápida de una (o dos en este caso) franquicia en países tan lejanos como Arabia Saudí, Serbia, Montenegro, Chile, Turquía o la India. La posibilidad de terminar tu producto y crear un yogur helado único está haciendo de estas franquicias una de las nuevas referencias para nuevos emprendedores.

City Sightseeing: Dejamos de lado, por el momento, el mundo de la restauración y la alimentación y acudimos al turismo, otro de nuestros puntos fuertes. La empresa sevillana City Sightseeing se ha convertido en la gran referencia mundial en los autobuses turísticos. Suyos son esos tradicionales autobuses de dos plantas de color rojo que encontramos en cualquiera que sea la ciudad a la que vayamos y es que tras desembarcar el año pasado en Bahréin ya están presentes en más de 109 destinos de los cinco continentes. Incluso en ciudades tan exóticas como Tiflis o Bakú podemos montarnos en algunos de los más famosos autobuses sevillanos.

No + Vello: También exportamos estética siendo las clínicas de depilación láser No + Vello el principal ejemplo de internacionalización empresarial en el sector. Ya están presentes en más de 14 países, contando con más de 1.000 tiendas y siendo bastante importantes en mercados como el de Reino Unido, Bulgaria, Brasil, México o Georgia. Aunque funciona a través de franquicias la empresa controla las tiendas de cuatro países (España, Portugal, Italia y Reino Unido).

Pressto: Finalmente tenemos que hablar de esta cadena de tintorerías ya presente en 24 países de los cinco continentes con casi 500 establecimientos en lugares como República Dominicana, Marruecos, Arabia Saudí, Ecuador, Omán o Australia. Como en el caso de No + Vello, Pressto funciona mediante franquicias un sistema que ha ayudado a expandirse a otras marcas como Cien Montaditos, Telepizza, Mango o ASP Asepia.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda