Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

Nuevo libro de Jorge Torres Zavaleta

El 15 de septiembre se presentó en la librería Clásica y Moderna, de la Ciudad de Buenos Aires, el nuevo libro de Jorge Torres Zavaleta. Un libro que ahonda la mirada sobre los temas más entrañables a los que el autor nos tiene acostumbrados: el pasado, la infancia, la decadencia, el lado oscuro del ser humano…
Tiernos, algunos; escalofriantes, otros. Todos los textos reafirman nuestra certeza de que Jorge es un gran escritor, y un gran observador de las grandezas y las miserias de quienes lo rodean.
Su bella y minuciosa prosa nos envuelve, con el aura de ese tiempo al que nos transporta, con la patética confrontación de lo que fuimos y lo que somos.
Volví a leer, en este volumen, el cuento “Gargantúa” - que gentilemente me permitió incluir en una antología para uso escolar - y volví a emocionarme. Qué difícil relatar esa historia, y qué cabalmente lo logra!
“El loro peronista”: una obra maestra; “Pasadizo”, inigualable; las páginas que aluden a la inmigración en nuestra tierra, originales. Las que muestran abnegación, y las que retratan la vileza, al mejor estilo de su novela “El Primer Viaje”, que tuve el honor de reseñar en el diario “La Nueva Provincia”.
Denso de emociones, y atrapante en la lectura. Un libro que no se puede dejar, que incita, que provoca. Una gran obra de este escritor que creció literariamente junto a Silvina y Victoria Ocampo, y ha recorrido una trayectoria poco común en las letras argentinas.
Antología Inmigrante

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom