Inmigración y Literatura

Colectividades Argentinas

 

Muere el Schindler británico plácidamente a los 106 años

(Vis á Vis - 02/07/15) Nicholas Winton, quien rescatara a 669 niños durante el Holocausto y fuera apodado el “Schindler británico” (por el rescatador del Holocausto el alemán Oskar Schindler), ha muerto a la edad de 106 años. Según su yerno Stephen Watson, Winton murió pacíficamente mientras dormía en el Hospital Wexham en el Reino Unido, según informó la BBC. Su muerte coincidió con el aniversario de la salida de un tren que llevaba al grupo más grande de niños que rescató, 241, de Checoslovaquia. Durante el Holocausto, tales misiones de rescate por tren eran parte de un sistema que fue conocido como el “Kindertransport”. Durante nueve meses desde diciembre de 1938, Winton trabajó en Praga, Checoslovaquia, para salvar a cientos de niños, principalmente de familias judías, de casi una muerte segura. Winton utilizó una nueva ley británica que permitía a los niños menores de 17 años obtener el estatuto de refugiado si hacían un depósito para su eventual retorno. Su historia estuvo oculta para al público durante casi 50 años. A día de hoy, más de 370 de los niños que salvó no han sido localizados.

Colectividades Argentinas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “Muere el Schindler británico plácidamente a los 106 años”
  1. Rosa Abella dice:

    Gracias María, por compartir con todos noticias como ésta.
    Aprovecho además, para agradecerle “como gallega” los sentimientos que transmite y orgullo que infunde, a los que precisamente por estar en nuestra tierra no experimentamos que se siente cuando se deja.



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda