lig tv izle
justin tv

Colectividades Argentinas

historia y actualidad

 
promosyonbank.com promosyon canta

Anđelko Jurun

Octubre 1925 – abril 2012

La muerte del empresario Anđelko Jurun ocurrida en estos días representa una inocultable pérdida para la comunidad croata en la Argentina. Fue una personalidad de notables calidades; hombre inteligente, generoso y de trato juvenil.

Desde su llegada a la Argentina nuestro compatriota tomó con fuerza y optimismo su tarea de migrado en tierra desconocida. Mientras trabajó en lo personal, fue colaborador ya en los comienzos del Dom d.d., el Hogar Croata, entidad que en 1997 lo eligió como presidente. Ocupó este cargo hasta su muerte. Fue uno de los fundadores de la Cámara Argentino Croata de Industria y Comercio y fundador de la Asociación de Jóvenes Profesionales Argentino Croata, que tuvo la revista Luč, como una más entre otras muchas iniciativas que Jurun ideó y apoyó tendientes a preservar y transmitir todo aquello que a la vida y la cultura croatas se refiere. Lo hizo además a través de sus numerosos escritos, conferencias y debates. Fue un seguidor constante de los sucesos en la patria y un agudo analista por lo que, era un hombre de consulta obligada para los temas de Croacia.

Por su parte, a través de su destacada gestión como empresario supo también ocuparse del bienestar de muchos.

Anđelko Jurun había nacido en octubre de 1925 en Selca, en la isla de Brač, lugar adonde siempre volvió con su esposa Dubravka Frković. Sus padres fueron Šimica Štambuk y Andrija Jurun.

Llegó a la Argentina en el año 1947.

Él es parte de la generación que nos enorgullece a todos; esa que salió de Croacia en circunstancias muy dolorosas para encontrar un lugar en otra tierra, y con su esfuerzo y cualidades logró consolidar una posición sin resignar ninguno de los valores ni los amores que trajo de su patria.

Neka mu je laka hrvatska gruda! Počivaj u miru Božije.

La misa en memoria del señor Anđelko Jurun se oficiará el domingo 29 de abril las 11, 30 horas en el Centro Nikola Tavelić, Balbín 4925.

Carmen Verlichak

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Inmigrantes y Exiliados Destacados

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda