Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

El Petiso Orejudo

El viernes 24 de febrero a las 21 hs. SE ESTRENO:: El Petiso Orejudo ::
De Julio Ordano, con dirección de Adrián Cardoso
“¡Señor Comisario, yo no puedo con él! Es imposible dominarlo (…).El otro día encontré una caja de zapatos. Había matado a los canarios del patio, les había arrancado los ojos y las plumas y me los dejo en la caja, al lado de mi cama”
“El Petiso Orejudo”, de Julio Ordano, interpretada por Pablo Juan, Facundo Blanc y Marcelita Chiesa, con dirección general de Adrián Cardoso. Funciones: A partir del 24 de febrero, todos los viernes a las 21 hs. en el Teatro Ift, Boulogne Sur Mer 549. Tels. // Informes: 4962-9420. Entrada $50.

http://aracagrup.com.ar/

AracaGrup Compañia Teatral


Qué difícil es ser original! Qué difícil, no caer en el golpe bajo, el melodrama, la grosería! Pensando en esto, valoro aún más el espléndido trabajo que hacen, a partir de un texto crudo y efectivo, los dos actores y la actriz, su director y quienes colaboran con ellos.

Despojado y doliente, víctima de atrocidades, el Petiso Orejudo que encarna Pablo Juan conmueve e indigna. Despierta ansias de protegerlo, de evitarle los sufrimientos que lo persiguen denodadamente. Su cantilena lo mece; trae a la memoria el recuerdo de Italia, de esa Calabria que el padre debió dejar, y nos hace pensar que el desarraigo ha tenido que ver en la dura vida del inmigrante alcohólico, violento, enfermo.
¿Qué decir de Marcelita Chiesa, quien presenta con ductilidad a la hermana del Petiso, a cada una de las madres de los niños, a la periodista, a la forense…? Sin excesos, sabe llegar al público, que la escucha atento.
Facundo Blanc, por su parte, presta su voz y su actitud al cinismo de cada uno de los funcionarios con los que debió enfrentarse el protagonista. Y, versátil, presta su voz al presidiario que conversa con Cayetano. Merecidos aplausos coronan cada una de estas intervenciones.
La escenografía permite crear el clima propicio para el drama, que no sólo transmite sentimientos, sino que ofrece, asimismo, información acerca de la biografía del asesino, tan documentado está.
Felicitaciones también para el director, Adrián Cardoso, el autor, Julio Ordano, y el Teatro IFT, que ponen al alcance del público una obra de esta jerarquía, interpretada por actores de raza.

Colectividades Argentinas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom