Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

Menudas garras

Autor AMSTER ENRIQUE

Editorial ACERVO CULTURAL

Colección NARRATIVA

Edición 2011, en Rústica

104 páginas

Elias K. trabaja y convive con su bella y joven mujer en Palermo “Soho”, Buenos Aires. Es porteño, judío y ferviente hincha del Racing Club. Está a punto de emprender un nuevo viaje a Israel. Periódicamente lo hace para visitar a su hija Carolina (ahora Shlomit) radicada allí con su madre desde mucho tiempo atrás. En esta ocasión hay un motivo especial: la muchacha se apresta a defender su tesis “Kafka en las garras de Praga” con la que aspira a una licenciatura universitaria en Literatura.

Elias no logra evitar que cada viaje Buenos Aires-Tel Aviv, en lugar de festiva rutina, devenga arduo y recurrente examen de conciencia. Una vez más lo acechan los interrogantes acerca de la posibilidad de emigrar de la Argentina para vivir cerca de su única hija; abandonar el barrio, su amada ciudad, su país, sus afectos, Racing… Y, dadas sus actuales coordenadas existenciales, vuelve a preguntarse también si serán suficientes sus convicciones en tanto judío y sionista como para justificar un probable “ascenso” a la Tierra Prometida.

(contratapa)

Colectividades Argentinas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom