Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

LA CASA DE LOS SECRETOS

RUIZ GUIÑAZU, M.
SUDAMERICANA

La casa de los secretos esconde, entre sus muros afrancesados, interminables susurros, amores ocultos y toda clase de avatares. Hay allí una larga familia donde cada uno sobrevive a su manera en una Buenos Aires en la que Juan Domingo Perón asume su primera presidencia, la Marina bombardea la Plaza de Mayo y grupos armados incendian las iglesias. A través de una atenta mirada, Magdalena Ruiz Guiñazú describe una sociedad porteña en la que las pasiones solían disimularse en aras de una moral conservadora mientras el mundo despertaba en un escenario de posguerra en el que ya nada sería igual. Los dolientes amores de María Teresa y el jurista Vicente; la altiva Belén y el silencioso Manuel; las monjas encerradas de por vida en el convento y los primeros divorcios legales en la Argentina, construyen esta novela fascinante en la que muchos reconocerán sus propios miedos y los relatos que alguna vez fueron verdad.
Biografía del Autor
Magdalena Ruiz Guiñazú nació en Buenos Aires. Tiene cuatro hijos y desde 1987 conduce uno de los programas radiales de mayor audiencia de la mañana: “Magdalena tempranísimo” por Continental. Es columnista de los diarios Perfil y La Nación. En 1984 integró la Comisión Nacional por la Desaparición de Personas (CONADEP), encargada de recibir las denuncias de desaparición de personas durante la última dictadura militar argentina. Desde entonces, Magdalena mantiene una activa defensa de los derechos humanos.

Colectividades Argentinas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom