Colectividades Argentinas

historia y actualidad

 

BORGES - FRANCIA

Magdalena Cámpora y Javier Roberto González (Eds.)

ISBN: 978-987-26952-3-1
Págs: 575
PVP: $90.-

Mencionar la antipatía de Borges hacia la cultura y la literatura de Francia es un lugar común; la abundancia de referencias en su obra sugiere sin embargo una posición ambigua, cómica y productiva, a imagen de Pierre Menard. En este libro dialogan investigadores, críticos, escritores, intentando desentrañar las paradojas de una relación con el mundo francófono que empieza, en lo biográfico, en el Collège Calvin, y que a lo largo de la vida literaria tomará las formas de la cita encubierta, de la ironía manifiesta, de la divulgación editorial y de la consagración institucional. Hipótesis originales, intertextualidades, nuevas contextualizaciones, reflexiones teóricas sobre el estatuto de Borges en Francia y de Francia en Borges, planteos que se salen de la problemática, que abundan en ella o que la niegan (y que en ese movimiento dicen algo de la relación Borges-Francia) delinean de forma dinámica un objeto de estudio esencial en esa disciplina académica e imaginaria llamada Borges.

 

Prólogo

 

Índice

 

El libro se consigue en EDUCA, Av. Alicia Moreau de Justo 1500, Subsuelo, Tel. 4349 - 0200

educa@uca.edu.ar guillermina_celeri@uca.edu.ar

 

Magdalena Cámpora y Javier Roberto González (Eds.), Borges - Francia, Buenos Aires, Publ. de la Facultad de Filosofía y Letras, UCA, 2011, 575 pp.

http://coloquioborgesfrancia.blogspot.com/

Colectividades Argentinas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda