Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

CERTAMEN “90 ANIVERSARIO”

Federación de Asociaciones Gallegas

DE LA REPUBLICA ARGENTINA

 Personería Jurídica otorgada por Res. N° 000126 de la I.G.J.

e-mail: fedegaleg@hotmail.com

 

947 – CHACABUCO – 955            (1069) Buenos Aires              Tel.: 4300 –1790

———————————-

 CERTAMEN LITERARIO DE

NARRATIVA BREVE “90º ANIVERSARIO”

En el marco de las actividades por la celebración de los 90 años de vida, las autoridades de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina resolvieron convocar a la comunidad a participar de un concurso literario cuyo tema será “Vivencias de la emigración gallega”.

A continuación ofrecemos los requisitos necesarios para poder tomar parte de esta iniciativa:

CONVOCATORIA: Personas físicas, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia.

Plazo de entrega de los trabajos: 18 de noviembre de 2011

Tema: “Vivencias de la emigración gallega”

Requisitos de las obras: Las obras deberán ser originales e inéditas. Podrán ser en lengua castellana o gallega y deberán tener una extensión de entre 800 y 1500 palabras.

Requisitos para la presentación de los trabajos: Las obras deberán estar mecanografiadas, a una cara, en tamaño A-4, con letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas. Solamente se puede presentar un trabajo por autor.

a) En la sede social de la Federación: Chacabuco 955, C1069AAS, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes, en el horario de 17 a 20:30 horas.

Deberán presentarse por duplicado, sin encuadernar, firmados con un pseudónimo, en un sobre cerrado, el que deberá contener a su vez otro sobre cerrado en el que se detallará el pseudónimo, el título de la obra, nombre y apellidos del autor, su dirección completa, número de teléfono y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Tanto en la portada de los trabajos como en el exterior de los sobres figurará de forma destacada Certamen Literario de Narrativa Breve “90º ANIVERSARIO”. En los casos en los que las obras sean enviadas por correo postal no deberá indicarse remitente de envío.

b) Vía correo electrónico: Dirección: certamen_literario@hotmail.com

Se enviará un correo electrónico adjuntando dos archivos de Word: uno conteniendo la obra en el formato mencionado más arriba firmada con un pseudónimo y el otro conteniendo el pseudónimo, el título de la obra, nombre y apellidos del autor, su dirección completa, número de teléfono y número de DNI o Pasaporte. El correo electrónico deberá ser remitido mediante una dirección que se corresponda con el pseudónimo elegido. De esta dirección no deberá poder deducirse la identidad del autor. En el asunto del correo deberá consignarse: Certamen Literario de Narrativa Breve “90º ANIVERSARIO”.

JURADO:

El jurado estará integrado por las siguientes personalidades:

- Lic. Débora Campos: Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista en medios como Clarin, El Día, Página/12, Vieiros, Radio Galega. Profesora de Periodismo de la UBA. Dinamizadora de actividades culturales gallegas en Buenos Aires como el Ciclo de Literatura Gallega “Lectores en Bos Aires” desarrollado en el Café Tortorni. De 2009 a 2012 es miembro del Ejecutivo de la Asociación Internacional de Estudios Gallegos. El 25 de marzo de 2011 fue elegida académicamente correspondiente de la Real Academia Galega.

- Lic. Andrea Cobas Carral: Licenciada en Letras. Docente de Literatura Latinoamericana Contemporánea y de Semiología de la UBA. Investigadora del Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires. Becaria doctoral del CONICET. Dinamizadora de actividades culturales gallegas en Buenos Aires como el Ciclo de Literatura Gallega “Lectores en Bos Aires” desarrollado en el Café Tortorni.

- Lic. Hernán M. Díaz: Licenciado en Letras. Actualmente cursa un doctorado sobre inmigración española y francesa en la Argentina. Es docente de Semiología en el CBC de la UBA y lo fue también de la Cátedra de Estudios Gallegos Alfonso Castelao de Filosofía y Letras. Fue responsable de investigación del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (2005-2009) y coordinador del Centro de Investigación Ramón Suárez Picallo. Publicó, entre otras obras, la Historia de la Federación de Sociedades Gallegas y una selección de textos de Suárez Picallo: Años de formación política. Antología de textos (1916-1931).

PUBLICACIÓN DEL FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS:

El fallo del jurado así como la fecha de entrega de los premios se darán a conocer a través de la página web de la Federación (www.fsgallegas.org.ar) el 12 de diciembre de 2011. Asimismo, los ganadores serán contactados vía telefónica o correo electrónico.

PREMIOS:

Se otorgarán los siguientes premios:

1º: $1.500.- (mil quinientos pesos) y plaqueta de reconocimiento

2º: $1.000.- (mil pesos) y plaqueta de reconocimiento

3º: plaqueta de reconocimiento

FACULTADES DE LA FEDERACIÓN Y DEL JURADO:

La Federación se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores o personas autorizadas en plazo a confirmar. Todos los trabajos que no se ajusten a estas bases quedarán en depósito y no participarán en la convocatoria, quedando también sujetos a ser retirados en las condiciones mencionadas.

La Federación podrá disponer de las obras para su publicación en la forma y manera que crea oportuno. La presentación de obras a este certamen supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases. Las obras premiadas y los derechos de su edición, quedarán en propiedad de la Federación, quien podrá hacer uso de las mismas como estime oportuno, incluida su publicación. La participación en este concurso supone la aceptación de todas sus bases así como de la interpretación que de las mismas efectúe el Jurado. El jurado tendrá además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio y emitir el fallo, las de interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable.

OTROS:

Todos los participantes del presente Certamen autorizan expresamente a la Federación a utilizar sus nombres, números de documentos, domicilio, voces e imágenes, en los medios y formatos en cualquier medio, ya sea televisivo, cinematográfico, radial, gráfico, etc., en la forma en que la Federación considere más conveniente, y sin que esto genere al participante derecho a compensación de ninguna especie, hasta el mayor plazo legal.

Toda relación que en virtud del presente Certamen se genere entre los participantes y la Federación será regida y concertada en total sujeción a las leyes de la República Argentina, renunciando los participantes a cualquier otra ley a cuya aplicación pudiera tener derecho. Asimismo, resultarán competentes para dirimir cualquier controversia o procedimiento legal que surja entre los participantes y la Federación, ante los Tribunales Nacionales en lo Civil de la Ciudad de Buenos Aires, cualquiera sea la causa de la acción o el reclamo, con renuncia expresa por parte de los participantes a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderle.

GASTOS:

Serán a cargo de los ganadores del Certamen la obtención de toda la documentación necesaria para obtener y utilizar los premios así como también cualquier otro gasto, impuesto, tasa o contribución que deba abonarse, en consecuencia y/o en relación con el premio y/o toda suma de dinero que deba abonarse por cualquier concepto al Estado Nacional, Sociedades del Estado, Provincias y/o Municipalidades, con motivo de la organización del Certamen y/o del ofrecimiento de los premios. Asimismo estarán a cargo del potencial ganador todos los gastos en que incurra para su traslado cuando concurra a reclamar y retirar su premio. Asimismo la Federación podrá condicionar la entrega de los premios a la acreditación por los ganadores del pago de esos conceptos.

Buenos Aires, septiembre de 2011

Colectividades Argentinas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom