Inmigración y Literatura

de la Argentina y el mundo

 

Dario Zampa

Concierto - Par te… Buenos Aires

Sábado 16 de Julio de 2011 20 horas - Unica Función

Entrada Libre y Gratuita

Navarro 3974 - Ciudad de Buenos Aires - Villa Devoto

La Sociedad Friulana de Buenos Aires presenta a Dario Zampa, cantautor friulano que  en el  marco de su vista a la Argentina, entre el 10 y el 17 de Julio, visitará además los Centros Friulanos (Fogolares) de Santa Fé en el 60º Aniversario de su  fundación, Colonia Caroya (Córdoba), Ciudad de Córdoba y Mar del Plata.

Tenemos el agrado de invitar a  socios, amigos y descendientes de italianos de Buenos Aires a participar del Concierto que se realizará el día Sábado 16 de Julio de 2011, a las 20 hs en nuestra sede de calle Navarro 3974 del barrio de Villa Devoto.

Dario Zampa presentará las canciones más conocidas, desde las primeras con las que logró movilizar las raíces friulanas, cuando peligraban perder su esencia. Nos contará y relatará las historias que lo llevaron e inspiraron a escribir sus letras. Conoceremos su última producción discográfica y compartiremos también aquellas clásicas canciones italianas que marcaron una época y todos recordamos con nostalgia!…

Nacido en Zampis, Pagnacco, grabó su primer LP en 1975, siendo uno de los pocos que se animaba a cantar en la lengua madre. Su concepto de identidad y del uso de la lengua friulana son los elementos fundamentales que lo llevaron a ocupar el lugar de “Emabajador de la friulanidad”, y realiza periódicamente visitas a la Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Centro y Sur del Brasil y Venezuela,  además de Canadá, Australia, Estados Unidos y toda Europa, presentándose en los Fogolares Friulanos (5 mil espetáculos, en los 55 viajes realizados al exterior).

Su  producción discográfica de 11 CD’s lleva vendidas un total de 158 mil copias. Presentó 630 trasmisiones televisivas en lengua friulana, participando además en transmisiones de la RAI nacional. Presenta y coordina durante 12 ediciones el 1º Festival de la Canción Friulana. Colabora con publicaciones diarias y semanales en el Messaggero Veneto hasta 1998.

Fue Consejero en la Pcia de Udine por el movimiento Friuli  y actualmente es miembro de la Comisión de Cultura del Ente Friuli nel Mondo , ente que agrupa a los Fogolares en todo el mundo.

(información de prensa)

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Colectividades Argentinas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda