Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

HEROES DE UN PAIS DEL SUR

RUIZ GUIÑAZU, M.
SUDAMERICANA

Hay grandes personajes de nuestra historia reciente que no aparecen en los libros de historia. Ramón Carrillo, por ejemplo, que sembró hospitales por todo el país, murió en el destierro, pobre y olvidado. O Salvadora Medina Onrubia, periodista, millonaria excéntrica y anarquista. O la dirigente socialista y feminista Alicia Moreau de Justo. Héroes rescata a quienes hicieron un aporte excepcional en la Argentina, a quienes se jugaron con pasión y coraje. Completan la lista de héroes: Roberto Arlt, Lisandro De la Torre, María Luisa Bemberg, Arturo Frondizi, Libertad Lamarque, Hugo del Carril, Leopoldo Torre Nilsson, Arturo Jauretche, Enrique Mosconi y René Favaloro. Escritores, médicos, políticos, científicos, artistas, todos personajes respetados y prestigiosos. Héroes es un homenaje a todos ellos.

Biografía del Autor
Magdalena Ruiz Guiñazú nació en Buenos Aires. Comenzó a trabajar como periodista en 1954, en prensa gráfica, radial y televisiva. En 1984 integró la Conadep y participó activamente en la lucha por los derechos humanos tras la dictadura militar. También trabajó como traductora. Ha recibido numerosos premios, como el Santa Clara de Asís, Konex, Martín Fierro, entre otros. Es autora de diversos libros: Huésped de verano, Había una vez# la vida e Historias de hombres, mujeres y jazmines. Hasta 2006 condujo en Radio Mitre su exitosísimo programa #Magdalena tempranísimo#. Actualmente lo hace en Radio Continental. En 2010 publicó el libro Secretos de familia.

(S/F)

Inmigrantes y Exiliados Destacados

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom