Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

CARLOS PAEZ VILARO

FISCHER, DIEGO
SUDAMERICANA

Carlos Páez Vilaró. Hasta donde me lleve la vida es la biografía novelada del legendario artista, escrita por Diego Fischer. Recogiendo su propia voz y la de aquellos que lo conocen bien, y analizando documentos y cartas inéditos, el autor accede a lugares todavía reservados de la geografía de Páez. A 60 años de su primer lienzo, este libro desgrana las conquistas y los desvelos del popular constructor de sueños. En su juventud Páez Vilaró intuyó que el mundo era pequeño y merecía ser recorrido; decidió explorarlo. Hizo sus primeros garabatos en la plaza de Mayo de Buenos Aires cuando Perón llegaba por primera vez al poder. Encontró al candombe en los óleos de Pedro Figari y en las comparsas del barrio Sur de Montevideo. Cuando el 1 de noviembre de 1957 pisó por primera vez el lomo de la Ballena, imaginó su arte comulgando con la naturaleza y allí mismo se puso a tejer su sueño y su propia leyenda. Esculpió Casapueblo. Hoy, con 87 años, continúa asomándose a ese paisaje que no se concibe sin él. Sus anhelos, sus proezas, sus rarezas han atravesado mares y océanos. Como toda gran aventura, su vida tiene luces y sombras. Con pinceladas cuidadosamente escogidas, Diego Fischer aborda las claves de su esencia seductora y transgresora.

Biografía del Autor
Diego Fischer nació en Montevideo en 1961. Cursó estudios de Periodismo en la Universidad de Navarra y en la Universidad de Boston. Desde 1980 ha trabajado en prensa, radio y televisión. Fue corresponsal en Montevideo de la agencia de noticias norteamericana United Press International (UPI) y colaborador del diario La Nación de Buenos Aires. Ha publicado nueve libros entre los cuales se destacan los tres tomos de Al este de la historia (1998, 2000 y 2007, en coautoría con Silvia Pisani), Que nos abrace el viento, biografía novelada de Antonio Lussich (2004), Al encuentro de las Tres Marías. Juana de Ibarbourou más allá del mito (2008, declarado Libro de Oro en 2009) y Qué tupé. Batlle- Beltrán, ¿duelo o asesinato? (2010). Es también autor de tres obras de teatro estrenadas. Fue director, productor y guionista del documental Cien años de Punta del Este, Punta del Este (2007) y de una docena de historias breves #Punta del Este. Muestra (2009)# filmadas en la Península. Es columnista del diario El País y asesora empresas privadas sobre temas de comunicación.

(S/F)

Inmigrantes y Exiliados Destacados

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom