Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

REZAR CON LA INMIGRACION

Rodado León, Pepe

Este, ciertamente, no es un libro al uso, en el sentido de que pueda leerse de un tirón, siguiendo
el desarrollo de un argumento. Se trata mas bien de un instrumento que puede ayudar a las comunidades cristianas en el trabajo pastoral con inmigrantes que ya están haciendo, o en el que se plantean iniciar, o, sencillamente, en el esfuerzo para que la realidad de los inmigrantes este presente en los diversos niveles de la acción pastoral.
El libro ofrece una amplia selección de plegarias en un estilo muy similar en cada una de ellas: algún hecho de vida, de la realidad tal como es; un texto bíblico o de la doctrina social de la Iglesia que lo ilumine; y una oración que nos ayude a situarnos con espíritu de búsqueda y discernimiento colectivos, como seguidores de Jesucristo. Son plegarias preparadas para las reuniones del grupo de Pastoral Con Inmigrantes y que ahora, al ofrecerlas en este volumen, podrán servir para todos aquellos que, en sus reuniones, al nivel que sea, quieran dedicar un espacio a tener presente esta realidad, y a partir de ahí, a actuar en ella con el impulso del Evangelio.

Pepe Rodado Leon (Alhambra, Ciudad Real, 1961) es sacerdote de la diócesis de Barcelona, y ha ejercido su ministerio sobre todo en barrios obreros y populares y en el movimiento de la JOC.
Miembro de la Asociación de Sacerdotes del Prado, actualmente es párroco de la parroquia del Buen Pastor de Barcelona, delegado diocesano de Pastoral Obrera de Barcelona y director del Secretariado Interdiocesano de Pastoral Obrera de las diócesis catalanas. Fue uno de los iniciadores del grupo de Pastoral Con Inmigrantes, del que surge este libro.

Centre de Pastoral Litúrgica

C/Rivadeneyra 6,7 - 08002 Barcelona -

E-mail : cpl@cpl.es   

Colectividades Argentinas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom