Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

PU, PU, PU. SOBRE DICHOS, REFRANES Y PROVERBIOS

SUDAMERICANA

El Idish es la lengua que acompaña desde hace más de diez siglos a los judíos ashkenazíes de la diáspora. Sin embargo, por diversas razones va en camino de perderse: las nuevas generaciones lo conocen poco y nada. Y eso no implica sólo la pérdida de una lengua, sino también, como lo demuestra este libro encantador, el naufragio de un modo de expresión, dar de baja los giros más ricos de una cultura, renunciar a un modo de decir pero también de pensar cuyas sabiduría y picardía son únicas. PU, PU, PU recopila algunas de las expresiones más populares del Idish, organizándolas por temas y presentándolas con sus correspondientes interpretaciones. Por esa vía a algunos les permitirá recortar y a otros descubrir (y a todos recuperar) dichos sorprendentes, llenos de gracia, salpimentados con malicia y atravesados por la pura verdad.

Biografía del Autor
Graciela Lewitan nació en Buenos Aires en 1955, está casada y tiene tres hijos. Ha cursado estudios primarios, secundarios y terciarios en instituciones judías. Fue docente de escuelas judías primarias y secundarias de la ciudad de Buenos Aires. Estudió medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ejerce actualmente tanto en el hospital público como en la práctica privada. Es docente adscripta de Ginecología de la UBA y autora de varios trabajos publicados en revistas científicas nacionales.

Colectividades Argentinas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom