Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

UN POEMA DE ROBERTO GLORIOSO

Recibí el nuevo libro de Roberto Glorioso, un amigo de hace décadas.
El escritor nació y vive en Azul, Provincia de Buenos Aires. Su obra abarca cuento, poesía y teatro.
Ha publicado Los olvidos imperecederos, Comuniones de silencio, Lejanías conjuradas, Playa de mediaciones, Música de guerra, Astillas y Enunciados del desierto.
Es autor, además, de las Hojas de Sudestada números 83, 117 y 142, de los Cuadernillos del mismo sello: Campo de batallas, Otras cercanías de lo humano y Los ángeles prohibidos, del Desplegable de Sudestada Apuntes de intemperie, y de las Plaquetas Poemas y Espacios de agua de Editorial Arché.
Ha obtenido: Tercer Premio de Poesía de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Mención de Honor de la Fundación Acero Savio y la Faja Nacional de Honor de la Asociación de Escritores Argentinos. Poemas suyos integran numerosas antologías.
En la actualidad, es Secretario de Cultura y Educación de la Asociación Bancaria Seccional Azul y Asesor Literario de la Fundación Banco Industrial.
Este libro, que se titula Tierra no prometida, está dedicado a Ana Emilia Lahitte y a Cecilia Pozzi, y fue publicado por Ediciones Ultimo Reino este año.
Acerca del poemario, afirma Hugo Mujica: “Libro transido de dolor, digo dolor no de resignación, por eso es como una protesta, contra la vida, a favor del amor, del negado, del incumplido: el que nos duele, el que cantás”.

Transcribo un poema que tiene que ver con los inmigrantes (más, con los exiliados), pero habla también de la condición humana en general:

15

Manos de incendio
estos altares.

Señalan tierra no prometida.

Basurales violentos.

Errancia.

Foto y biografía publicadas en http://ar.geocities.com/fijandovertigospoesia/2007_14glorioso.htm

Colectividades Argentinas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom