Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

Tadeo Bortnowski

El jueves 13 de mayo a las 19 hs., en el Museo Roca - Instituto de Investigaciones Históricas (Vicente López 2220 esq. Azcuénaga, Recoleta - Buenos Aires), la lic. Claudia Stefanetti presenta el proyecto del archivo de historia oral “Voces de posguerra” que recoge la historia de los inmigrantes polacos de la segunda posguerra.

“Voces de posguerra” es un espacio abierto en el Museo Roca para todos los que quieran compartir sus experiencias de vida y así preservar la historia de los polacos en la Argentina, teniendo como guías la búsqueda de los datos precisos, las biografías perdidas y el profundo respeto por las voces que habitualmente no se escuchan. El Museo Roca da todo su apoyo para llevar adelante este emprendimiento en el marco de su programa “Las huellas polacas en la República Argentina - El Águila Blanca.”

A continuación tendrá lugar la proyección de la película documental “Crónicas de un siglo de vida” (2009), dirigida por Lucas Trajtengartz y Fernando Martín. El filme presenta la fascinante vida de Tadeo Bortnowski, director de Sucesos Argentinos y creador del Noticiario Bonaerense. Bortnowski nació en Polonia, sobrevivió la persecución rusa en Siberia, fue camarógrafo de primera línea en la segunda división de Ejército Polaco y emigrante por obligación a la Argentina.

más: http://www.elaguilablanca.com.ar/

Contaremos con la presencia de Tadeo Bortnowski

Inmigrantes y Exiliados Destacados

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom