Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

SECRETOS DE FAMILIA

RUIZ GUIÑAZU, M.
SUDAMERICANA
BIOGRAFIAS Y TESTIMONIOS
320 Págs.

Las Ocampo, los Quiroga, los Lugones, los Santucho, los Alsogaray, los Barón Biza, los Oesterheld, los Alvear, los Cantoni Bravo y los Botana. Diez familias emblemáticas de la Argentina. Diez historias atravesadas por la tragedia y la pasión que todavía tienen muchos misterios por develar. Narradas con la calidez de Magdalena Ruiz Guiñazú y con increíbles entrevistas a los familiares vivos de estos nombres que marcaron la historia nacional. Las sagas de los Alvear y los Barón Biza; la épica de los Cantoni Bravo en San Juan; la literatura, la política y los suicidios en manos de los Lugones; el aporte cultural de las Ocampo; la maravillosa y trágica vida de Horacio Quiroga; el periodismo moderno que instauraron los Botana; militares y montoneros en la familia Alsogaray; la violencia que signó a los Santucho y a los Oesterheld. En todos los casos, la realidad superó ampliamente a la ficción.

Biografía del Autor
Magdalena Ruiz Guiñazú nació en Buenos Aires, en 1935. Tiene cuatro hijos y desde 1987 conduce el programa radial de mayor audiencia de la mañana: “Magdalena tempranísimo” por Continental. Es columnista de los diarios Perfil y La Nación. Conductora, editora y productora de programas de televisión., como Secretos de familia, que condujo por el canal de cable TN y ahora conforma este libro. En 1984 integró la Comisión Nacional por la Desaparición de Personas (CONADEP), encargada de recibir las denuncias de desaparición de personas durante la última dictadura militar argentina. Desde entonces, Magdalena mantiene una activa defensa de los derechos humanos. En el transcurso de su carrera recibió en quince oportunidades el Premio Martín Fierro por su labor periodística. En 1994 recibió el Martín Fierro de Oro por su trayectoria. En 1997 fue distinguida entre los mejores periodistas de la década 1987-1997. Además recibió diversos premios en todo el mundo por su actividad en radio y televisión. Entre sus libros se encuentran Historias de Hombres, Mujeres y Jazmines, Huésped de un verano, Había una vez… la vida y Que mundo nos ha tocado (con Rafael Braun).
(información de prensa)

Colectividades Argentinas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom