Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

Alfonsina Storni

090f7af2a28a81cb4debecba4bf88d79.jpgALFONSINA STORNI
DELGADO, JOSEFINA
DEBOLS!LLO
HISTORICOS
256 Págs.

Alfonsina Storni nació en el mar, a bordo del barco en el que viajaban sus padres. Pionera de la liberación femenina en la Argentina, perteneció a la misma generación de Victoria Ocampo y, sin embargo, no se cruzaron nunca. En su poesía se destaca la audacia de los temas, principalmente la perspectiva femenina del amor. Pero tanto su obra como su vida impactan por su postura indeclinable frente a los convencionalismos de la primera mitad del siglo XX. Su final trágico la muestra como una mujer excepcional, en la que el carácter triunfa por encima de las normas sociales. Rigurosa en la documentación y amena en el relato, Alfonsina Storni. Una biografía esencial capta con maestría la fuerza de la mujer y el talento de la escritora.

Biografía del Autor
Josefina Delgado (1942) nació en Buenos Aires, es egresada de Letras (UBA) y actuó en la gestión pública en el ámbito de bibliotecas y gestión del patrimonio. Es autora de Escrito sobre Borges (1999), El bosque de los libros. Cómo leer y por qué (2002), Salvadora. La dueña del diario Crítica (Sudamericana 2005, Debolsillo 2009), así como de numerosos artículos y reportajes en medios extranjeros y de nuestro país.

(información de prensa)

Inmigrantes y Exiliados Destacados

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom