Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

VOLVER A GALICIA en GALICIAABERTA.COM

6e49709ddc71ebaa48fbe69eb7e2c09b.jpg

El papel de la mujer en la emigración

Buenos Aires reflexiona sobre el papel de la mujer en la emigración
Por segundo año consecutivo arranca el ciclo «De Historias de Mujeres y Mujeres en la Historia» en la casa del defensor del pueblo de la ciudad de Buenos Aires, un local que sirve de espacio de reflexión sobre la recuperación de las distintas experiencias de cientos de mujeres, unas vivencias que «en no pocas ocasiones se han encontrado ocultas y, a veces, hasta censuradas o invisibles» a lo largo del tiempo. Hasta el 2 de diciembre, el ciclo permanecerá abierto.

La emigración gallega se reconstruye en femenino
Fernández Darriba, la directora de Foeminas, Revista Virtual de Xénero, ha comentado que su ponencia «tiene mucho que ver con las mujeres gallegas, las migrantes, las no migrantes, las que construyeron una idea de nación a partir de su identidad y las que se vincularon con otras culturas».

Historias de emigrados gallegos en el libro «Volver a Galicia»
«Es lógico que lo que me cuente una señora de 80 años sea muy parecido a lo que me contaba mi abuela», comenta González Rouco a la hora de presentar su obra, un trabajo que está inspirado en todos y cada uno de los emigrantes que se fueron a buscar una vida mejor.

Las artífices del ciclo
Este programa ha arrancado por segundo año consecutivo con el II Ciclo «De Historias de Mujeres y Mujeres en la Historia», todo gracias al trabajo de las profesionales argentinas, peruanas y gallegas, entre otras.

leer más:
Galiciaaberta.com
http://www.galiciaaberta.com/es/publicacions/reportaxes/el-papel-la-mujer-la-emigracion

Difundido por
Paula Sabajanes
Delegación de la Xunta de Galicia

acerca de MGR

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom