Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

Pedro Bello Díaz

Pedro Bello Díaz nació en Trabadelo, comarca de El Bierzo, en el oeste de la provincia de León, el día de San José -19 de marzo-, hace siete décadas. Hijo de Doña María y Don Domingo, conoció desde pequeño el oficio de labrador y con 18 años arribó a Buenos Aires en el buque “Yapeyú”, donde más de cincuenta años dedicó su vida al comercio y a un fecundo trabajo institucional en la Comunidad Española.
(SICE)

“Desde muy joven trabajó arduamente en su tierra de origen, junto a sus seis hermanos, colaborando con la economía hogareña; haciéndolo como labrador y, más tarde, en la construcción de un embalse en Catarrosa de Sil, también comarca de El Bierzo. Llegó a Argentina para encontrar un horizonte más prometedor y poder seguir colaborando económicamente en el seno familiar. (…) A su fructífera biografía, Pedro Bello ha sumado ahora la presidencia de la Federación de Sociedades Españolas, que agrupa 130 sociedades españolas en toda la Argentina, a donde llega avalado por el consenso general, una constante en su trayectoria vital por su vocación innata de aunar voluntades” (*).

(*) Proyecto de Ley”, en http://es.scribd.com/doc/39906122/Ley-Pedro-Bello-Diaz-Personalidad-Destacada-del-Cultura-de-la-Ciudad-Autonoma-de-Buenos-Aires

Inmigrantes y Exiliados Destacados

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom