Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

Fausto Caner

8b63120ec93cd2de845580480228c26f.jpgZURBARAN ENTREGA EN COMODATO DOS OBRAS DEL ARTISTA FAUSTO CANER PARA CREAR PARQUE DE ESCULTURAS EN LA CIUDAD DE MENDOZA

El próximo martes 25 a las 19, se realizará la inauguración de las obras del escultor Fausto Caner que Zurbarán ha entregado en comodato y se expondrán en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza.
Participarán de este evento el intendente de la Ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, Ignacio Gutiérrez Zaldivar, Director de Zurbarán y se contará con la presencia del artista Fausto Caner e importantes invitados.
Las obras se titulan “Toro, homenaje a Picasso” y “Mujer recostada”, se trata de dos esculturas de mármol travertino, de 6.000 kilos de peso., que han sido emplazadas en la fuente que recorre casi todo el eje del Parque Central, dicha fuente cuenta con desniveles y con juegos de chorros de agua y cascadas que culmina en una escalinata en la plaza del reloj.
El estanque, por su parte, tiene 7 mil m2 de superficie y 7 mil m3 de capacidad, con aproximadamente 1 metro de profundidad. En su cara suroeste está coronado por un anfiteatro natural en césped. Cuenta con un ecosistema propio con flora y fauna acuática recientemente renovada. Patos, mojarras, carpas koi y gambucias son las especies que habitan ahora en el lago del Parque Central después de una exhaustiva limpieza y desbanque de su lecho.
El nuevo Parque Central de la Ciudad de Mendoza es la obra más importante de los últimos 50 años en la provincia. Se construyó en lo que fuera la estación de cargas del ex Ferrocarril San Martín. .

Fausto Caner fue el elegido para iniciar este parque de esculturas, si bien su nacionalidad es italiano, nació en la bella Treviso en 1947. A los dos años de edad se radicó con sus padres en Mendoza. Se nacionalizó argentino y fue profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes durante 19 años. Expone en salas nacionales desde 1971. Entre las distinciones logradas por su obra se cuentan Primer Premio Salón Nacional de Artes Plásticas, 1972.
Fausto Caner define a su obra como “arte latinoamericano” y sus metas son las del arte universal tal como él lo postula: “un camino infinito”

(información de prensa)

Inmigrantes y Exiliados Destacados

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom