Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

Presagio de Carnaval

de Liliana Bodoc

“El día que Mijaíl preguntó por Ángela y el carnaval, Sabino escuchó el retintín de la desgracia, el cencerro de la muerte. Bien sabía que cuando la tragedia se pone en movimiento, ya no hay quien la detenga.

Una plaza en la parte vieja de la ciudad. Un vendedor de yuyos que llegó desde Bolivia huyendo de la miseria. Una muchacha que no pudo vivir más allá ni más acá de su hermosura. Y el carnaval en el barrio de San Pedro, saturado de humo de frituras y de ensueños. Campo de batalla contra la muerte entre guerreros coloridos y emplumados. En donde caen las máscaras sociales y todos son iguales. Por un rato.
Presagio de carnaval cumple las reglas de la tragedia. Un destino fatal que se inició con el primer hombre y continúa su marcha.
Liliana Bodoc inaugura con esta novela una nueva etapa en su deslumbrante narrativa: Presagio de carnaval es una novela trágica que, lejos de la fantasía, reflexiona sobre las miserias de la existencia humana.”

LILIANA BODOC (Santa Fe, 1958) vivió desde muy chica en Mendoza, donde estudió la carrera de Letras en la Universidad de Cuyo. En el año 2000 publicó su primera novela, Los días del Venado, una auténtica sorpresa en el mundo editorial que tuvo, además, un impresionante éxito de ventas y de crítica. Le siguieron en 2002 Los días de la Sombra y en 2004 el tercer y último libro de LA SAGA DE LOS CONFINES, Los días del Fuego. Con un estilo original y poético, Liliana Bodoc inventa un mundo completo donde la lucha entre el bien y el mal toma cuerpo en un territorio imaginario con el que todos nos podemos sentir identificados. Por LA SAGA DE LOS CONFINES ha recibido numerosos e importantes premios, como el de la Fundación El Libro en el año 2000, la Lista de Honor IBBY (International Board on Books for Young People) en 2001, la Mención Especial White Ravens 2002 de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich, Alemania y en 2003, el Premio Calidoscopio Ganadores Juveniles, de Venezuela. Y ha sido publicada en países como Brasil, Alemania, Holanda, España o Francia y se lanzará próximamente en Japón, Inglaterra e Italia. También es autora de los libros infantiles El espejo africano, Sucedió en colores y El mapa imposible y de las novelas Memorias impuras y Presagio de carnaval.

http://www.tematika.com/libros/ficcion_y_literatura–1/novelas–1/argentina–3/presagio_de_carnaval–492555.htm

Colectividades Argentinas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom