Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

Mi trabajo en PAMPA GRINGA

Esta página, en continuo y permanente desarrollo, pretende reflejar el pasado y el presente de la zona más rica de la geografía de la República Argentina.
Fue el esclarecido realizador, historiador y escritor santafesino Alcides Greca, quien acuñó el concepto “Pampa Gringa” para denominar de esta manera a la amplia zona que con eje en la ciudad de Rosario (Prov. de Santa Fe), constituye sin duda el polo más progresista del país en lo económico, social y cultural.
Es propósito, que en esta página se encuentren todos los datos útiles para el conocimiento de esta región construida con la fe y esperanza de los gringos inmigrantes.
La propuesta es llevar a Internet las jugosas e interesantes historias y particularidades de los pueblos comprendidos dentro de la mencionada geografía, comenzando con la crónica de la fundación y el perfil de los pioneros que posibilitaron su progreso y desarrollo.
No podemos olvidar en el esquema propuesto, los temas relativos a la actividad social y cultural, que cada comunidad desarrolla según su propia idiosincrasia, donde caben todas las manifestaciones del espíritu humano.
Es seguro que dentro de cada población, existe alguien que se interese por el pasado histórico del medio en que vive, y por lo tanto, no sería nada extraño que haya efectuado investigaciones e inclusive que tenga ya escrito algún trabajo al respecto.
Por otra parte, quien haya escrito alguna vez, una poesía, un cuento, un ensayo, quizá un libro, estos últimos, muy difíciles de editar por cuenta propia, pueden ahora encontrar su lugar en el bloque Escritores, sin olvidarnos de otras expresiones culturales para que Escultores, Pintores, Artesanos, Músicos, etc., puedan mostrar sus obras.
De esta forma, los trabajos inéditos serán apreciados por miles de personas con intereses similares a través del ancho mundo, produciéndose un beneficioso intercambio cuyo límite ni siquiera podemos sospechar.
Por estas muchas razones, invitamos a todas las personas que en esta dilatada geografía de la Pampa Gringa, quieran sumarse al esfuerzo de colaborar con este sitio en la “WEB” tan interesante como su nombre lo indica, y aportar los trabajos realizados, consistentes en notas históricas sobre los pioneros que lucharon contra el desierto que constituía esta zona, hoy la más rica y exuberante del país, ganándole al desaliento y a los obstáculos que parecían insuperables para legarnos esta tierra ubérrima que sólo debemos impulsar hacia el futuro.
Con toda seguridad, hoy existen muchos descendientes de aquellos esforzados gringos iniciadores, que vivirán con orgullo el reconocimiento a sus mayores, y gustosamente aportarán el material consistente en escritos, documentos, fotografías, y anécdotas recordadas con emoción y cariño que enriquecen y hacen muy interesante este sitio, donde docentes y alumnos pueden exponer sus trabajos como una sana actividad extracurricular y dar una útil aplicación a las modernas tecnologías que nos brinda la realidad de Internet.
Los historiadores, escritores, docentes, periodistas, etc. de todos los pueblos y ciudades que tengan trabajos sobre los orígenes y sus pioneros tienen este sitio a su disposición, al igual que las escuelas e instituciones oficiales o privadas. Todos pueden publicar sus historias y actividades en forma GRATUITA.
info@pampagringa.com.ar

Mi trabajo:
http://www.pampagringa.com.ar/Notas/alemanes.htm#mgr

acerca de MGR

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom