Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

Pote de Ouro

En el año 2006 el Restaurante Morriña decidió premiar a aquellas personas que se destacaron por su labor a favor de la difusión de la cultura gallega. Don Manuel Cao Corral fue elegido para llevarse el primer Pote de Ouro por su trabajo al frente de la Cátedra España en el marco de la UCES, y su permanente apoyo a toda actividad relacionada con Galicia. Este año se decidió distinguir a tres persona que, de una u otra manera, están relacionadas con la comunicación.
Carlos Ameijeiras, que ya en su condición de Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había motorizado la ley que instituyo el 25 de Julio como Día de la Galleguidad , desarrolla una intensa labor de difusiòn de nuestra cultura y como Presidente de ABC de Corcubión relanza la revista de la Institución , Alborada, fundada hace 83 años.
Carlos Xavier Rodriguez Brandeiro, en pocos años ha sabido insertarse en nuestro colectivo desarrollando múltiples actividades relacionadas con la cultura. Director de una de las publicaciones mas prestigiosas, el Anuario Gavieiro editado por la Fundación Galicia-América , es a su vez reconocido profesor de lengua gallega y dirige el Departamento de Lingüística del colegio Santiago Apóstol.
Jorge Navós, periodista de larga actuación en nuestro colectivo crea el SICE “Sistema Informático de la Comunidad Española “, una completa agenda on-line, con las actividades de la colectividad e informaciones provenientes de España que se convirtió en una herramienta importante, especialmente para aquellos que viven lejos de Buenos Aires y solo tienen acceso a la información vía internet.
La entrega de los premios se realizó el 11 de Diciembre, en la planta baja de MORRIÑA, Zapata 301 (altura Av. Cabildo al 300) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La cita fua a las 21.30 y la ceremonia de premiación se desarrolló luego de una cena especialmente preparada por nuestro chef Manuel Corral Vide y amenizada con música tradicional gallega. Se contó con la presencia de distintas personalidades de la colectividad, funcionarios y periodistas.
Información de prensa)

Inmigrantes y Exiliados Destacados

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom