Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

“ABRÍGATE” SE ESTRENA EL 11 DE SETIEMBRE

Buenos Aires - 04/09/2008 - SICE - Jorge Navós

“Abrígate” la película dirigida por Ramón Costafreda, escrita por Fernando Castets (El Hijo de la Novia) y Ramón Costafreda, tiene como protagonistas a Manuela Pal, Féliz Gómez y María Bouzas. El film producido por Patagonik, Continental, SB producciones y Oberón Cinematográfica, se estrena en la Argentina el Jueves 11 de Setiembre de 2008.
“Abrígate” - La vida y el amor son imprevisibles. El origen es inevitable. “Abrígate” recibió el Premio del Público, el Premio Especial de TVE y el Premio a la Mejor Actriz (María Bouzas) en la Muestra de Cine Iberoamericano de Lleida en 2007.

SINOPSIS
Valeria (Manuela Pal) ha cambiado su Buenos Aires natal por Betanzos, un pueblo de A Coruña del cual proviene su familia. Excéntrica, soñadora y divertida, a sus 25 años se encuentra en la encrucijada sentimental más surrealista de su vida: tras la repentina muerte de su maduro y atractivo amante, se enamora de Marcelo (Félix Gómez), el hijo del difunto.
Su amiga Adela (María Bouzas), dueña de la peluquería donde ella trabaja, la ayudará a despejar la incógnita. Mientras tanto disfrutan con sus vecinos de las pequeñas alegrías, se ríen de las penas y fantasean con tener una vida diferente (inspirada quizá en los carteles parisinos que decoran la peluquería).
Una fábula real sobre el afán universal de hallar la propia identidad, descifrar la colectiva y vivir el amor en una tierra tan propia como ajena, que nada tiene que envidiarle a los bulevares de París.
Buena Vista International presenta una producción de Patagonik, Continental, SB Producciones y Oberón Cinematográfica.
Con la participación de TVE. Con la colaboración de Xunta de Galicia, ICAA, Audiovisual S.G.R., ICIC, Programas Raíces e Ibermedia.
Desarrollada con el apoyo del Programa MEDIA de la Unión Europea y con el apoyo del INCAA.
Abrígate se estrena en Argentina con el apoyo del Centro Betanzos de Buenos Aires y toda la Comunidad Gallega.

Colectividades Argentinas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom