Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

ESCRIBE SEBASTIAN JORGI

Decíamos en los sesenta, “la imaginación al poder” cuando nos reuníamos en el Café La Paz y luego entrábamos al cine Lorraine, esa patriada intelectual de don Alberto Kipnis. Solía encontrarme con el actor Luis Medina Castro que almorzaba en “el telégrafo” y luego íbamos por Jean Gabin y Michelle Morgan o por un Bergman novedoso o
por el neorrealismo italiano o nos subíamos al tren nocturno o soñábamos con la revolución al ver el acorazado Potemkin… pegada la librería el Lorraine de Pedro Sirera, –que ahora está a unos metros hacia Paraná—o Pampín al ladito nomás…
Hoy proponemos más humildes: “el poder de la imaginación” está en la calle, en esta vereda donde los poetas
leerán sus creaciones. Yo agradezco la iniciativa del gran escritor y amigo Gustavo Soler, acompañado por el poeta Norberto Barleand y la escritora Amparo Casasbellas Alconada que coordina la revista Daphne por internet, tres almas que me ayudan a seguir soñando, gracias por regalarme este momento que comparto de corazón con ustedes mis amigos y mi compañera Ramona. Ella ya me acompañaba
en esos años con Luis Luchi y Lubrano Zas, Giannuzzi y Juan Carlos Martini, Manauta, Vanasco… Blas Raúl Gallo…
Rozitchner…Perrone Somigliana… Ernesto Goldar y muchos otros — algunos fueron llevados por el viento del odio– o tuvieron que viajar…
Gracias Amparo, Norberto y Gustavo por impulsar la publicación de “LA COCÓ CAMBÁ DEL OKEY CLUB”. en
donde cierro la serie de cuentos “tardes del Lorraine” para el sello los robinsones que hemos creado con Ana María Guerra, excelsa escritora, Alberto Salinas, Efraín Guerra –finos diseñadores– y Antonio Petta, titular de Alba impresores.
Gracias, queridos amigos, por estar aquí en la vereda del Centro de la Cooperación, y de Losada para celebrar esta movida literaria bajo la advocación del cine Lorraine sin distinción de signos politizados… este abrazo literario
de cuentistas y poetas en plena libertad…

Bs As. 7 de agosto de 2008

Sebastian Jorgi, narrador, crítico, periodista literario, Profesor en Letras. Ha publicado ocho libros de cuentos, dos novelas y tres ensayos. Mereció numerosos premios.

Colectividades Argentinas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom