Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

Orden de los Frailes Menores

Centenario de la restauración de la basílica San Francisco

Buenos Aires, 7 Ago. 08 (AICA)
El pasado domingo 3, en la basílica San Francisco (Alsina y Defensa), de Buenos Aires, se llevó a cabo un acto en conmemoración del Centenario de la Restauración de la Basílica San Francisco y del 1er Aniversario del hallazgo de la Caja del Tiempo de Vöegele.
Luego de la entonación de los himnos nacionales de la Argentina, Austria e Italia, tomó la palabra Fray Julio César Bunader, ministro provincial de la Provincia Franciscana de la Asunción en la Argentina.
Seguidamente hablaron la embajadora de Austria, Gudrun Graf; el cónsul de Italia Giancarlo María Curcio, y el arquitecto Gustavo García, gestor del Master Plan para la Restauración del Complejo Franciscano.
En tanto, Hernán Pablo Iris, Coordinador del Museo Franciscano Fray José María Bottaro, disertó sobre “Descripción de la Restauración del frente de la Basílica en 1900”, y finalmente Fray Jorge Stipech, director del Museo Franciscano Fray José María Bottaro, tuvo palabras de agradecimiento a las autoridades y a todos los presentes.
Luego se abrió al público el Museo Franciscano donde se encuentran los elementos de la caja del tiempo.
Recientemente, la Legislatura de Buenos Aires declaró de interés cultural la exhibición permanente de piezas de colección que se lleva a cabo en una de las galerías del convento de San Francisco.
En los fundamentos de la declaración, se destaca que “la Orden de los Frailes Menores (Franciscanos) fue una de las primeras en establecerse en Buenos Aires: en 1583, cuando Juan de Garay le otorgó la manzana donde están ubicados la actual basílica y el convento”. +

Inmigrantes y Exiliados Destacados

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom