Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

PAGINA 1

N° 46

Jose Pivín, poeta santafesino (argentino) radicado en Haifa, nos invita a leer el ejemplar Nro. 46 de la revista digital ‘PAGINA 1″, que envía a cinco mil direcciones en toda America, Israel, España, U.K.,Francia, Italia, etc.

Página1

Revista de cultura, literatura, arte, actualidad, novedades, y tantas cosas bellas de la vida.

número 46

HAIFA (ISRAEL), enero- febrero - marzo de 2006

Comienza tu dia sonriendo, y veras lo divertido que es andar
por ahi, desentonando con todo el mundo.
Mafalda
(personaje de antologia del humorista,y artista grafico QUINO,
seudonimo de Joaquin Lavado- argentino).

‘PÁGINA 1′ -NRO. 46- ya aparecio:

POESÍAS- CUENTOS- ENSAYOS- CRÍTICA DE LIBROS- CRITICA DE CINE , NOTAS DE ACTUALIDAD, ETC.

con textos de:

ROBERTO MALATESTA - MONICA RUSSOMANO -FERNANDO BIRRI-

NORMA SEGADES MANIAS- Bernardo Kliksberg - ARACELI OTAMENDI-

Dvora Grokop Schechner - SILVIA LOSTAU- GUILLERMO IMPAGLIONI -

VICTOR KATER- NELIDA FALCON - FCO. ANDRES LASCORZ ARCAS -

MIRTA RONCAROLO - ROBERTO YANNI - MANUEL QUIROGA CLERIGO- ELSA LANGER-

Abrasha Rotenberg - Jack Fuchs - Reinaldo Cedeño Pineda - ERNESTO KAHAN -

JUAN CARLOS ARCH - Joyce Cavalccante - RUBEN AMAYA - JAVIER CAMPOS-

Samuel Paz - …..

SUSCRIBIRSE/ CORRESPONDENCIA :

A: pagina1@gmail.com
cc: pivin11@yahoo.com.mx
cc: pivin28@yahoo.com.mx

lea y difunda ‘Pagina1′

Editor/Director: Lic. Jose Pivin- Haifa (Israel)
Colaboradora : Lic. Gabriela Dakoff- (Argentina)

los INVITO A LEER MIS POESIAS EN:

www.alundain .com.ar/lospoetas/7-11-pivin.htm

“Página 1″ Revista de cultura, literatura, arte, actualidad, novedades y tantas cosas bellas de la vida”. Es una publicación electrónica trimensual que desde Haifa (Israel), edita el poeta santafesino José Pivín y que se difunde gratuitamente por internet, a quien lo solicite.
Se aceptan colaboraciones .Enviar un c.v. de no mas de 15 lineas.
El director se reserva el derecho de publicar.

Para subscribirse enviar un e-mail a:
A : pagina1@gmail.com
CC: pivin11@yahoo.com.mx
colocando en Asunto: Suscribirme a Página 1.
En el cuerpo del e-mail, escribir nombres y apellidos ; la ciudad/localidad donde residen, y donde se enteraron de la Revista.

Estan invitados a visitarme en:

http://pagina1-josepivin.blogspot.com/

y en : http://el-gallo-en-alpargatas.blogspot.com/

José Pivín nació en Rosario, Argentina en 1942. En 1945 se trasladó a la ciudad de Santa Fe junto con su familia. Allí vivió hasta 1973, año en que se radicó en Israel. Es Licenciado en Edafología por la Universidad Católica de Santa Fe, Republica Argentina. Trabajó como perito mercantil, y especialista en suelos en el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Santa Fe y en el Instituto de Suelos del I.N.T.A. (INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA) y fué profesor adjunto de la cátedra Fertilidad de Suelos II, en la Facultad de Edafología de la Universidad Católica de Santa Fe, Argentina. A fines de la década del cincuenta se despertó su interes por la literatura y el periodismo y comenzó a publicar poesías y reportajes a escritores y poetas. Su primer libro de poesias, “Infartodiario”, fué publicado por Editorial Pardés de Buenos Aires en 1983. Su Segundo libro, “El inquilino que hay en mí”, fué publicado también en Buenos Aires, en 1987 por “Ediciones Lucanor”. Su tercer libro de poesías, “De remotas tierras hablo”, fué editado en Jerusalem, Israel, en 1996 por Neta Gonen del Hadassa College. Esta edición es bilingue: castellano con traducción al hebreo. Este libro fue traducido ultimamente del castellano al ingles por JIM KATES, poeta, traductor literario y editor (U.S.A.) y el Profesor STEPHEN SADOW, escritor, traductor literario y profesor de Idiomas Latinoamericanos en la Universidad North-Eastern de Boston, U.S.A. Las poesías de Pivin en castellano fueron publicadas en revistas, diarios y antologías de Argentina, Costa Rica, U.S.A., Venezuela, Brasil, España, Israel , Corea del Sur y China. Traducciones de parte de sus poesias al hebreo, idish, polaco, ingles, árabe y al chino, fueron publicadas en diarios, revistas y antologías en Israel, Argentina, New York, España, Los Angeles, Corea del Sur y Chongqing(China). Parte de sus poesías estan en proceso de traducción al catalán y portugués. José Pivín se desempeñó durante quince años como miembro de la Comision Directiva de ‘ A.I.E.L.C.’- ASOCIACION ISRAELI DE ESCRITORES EN LENGUA CASTELLANA, siendo durante diez años su secretario general y dos años su Vice Presidente. Fue reseñado en : “La Nueva Enciclopedia de la Provincia de Santa Fe(Argentina)”, tomo 4 en la sección Literatura: el espacio, el hombre y la palabra-Literatura santafesina:hacia una lectura situada-”LAS VOCES EN EL EXILIO”. Además en el Diccionario Biográfico Internacional de Cambridge, Inglaterra.(edicion 23, 1995). Desde hace 4 años es el editor y director de ” PAGINA 1″, Revista digital de cultura, literatura, arte,actualidad, novedades, y tantas cosas bellas de la vida”.
Es una publicación electrónica cuatrimestral que desde Haifa (Israel), se difunde gratuitamente por internet, a quien lo solicite a : pagina1@gmail.com
cc: pivin11@yahoo.com.mx

Colectividades Argentinas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom